LeBron James es oficialmente jugador de Los Angeles Lakers

A la espera de movimientos para terminar de configurar la plantilla, y con la noticia de los nuevos uniformes de los Lakers muy fresca, LeBron James se convirtió ayer lunes 9 de julio en jugador de la franquicia angelina de forma oficial, según comunicó su agencia de representación, Klutch Sports Group. James, junto con su agente, Rich Paul, y Rob Pelinka, General Manager de los Lakers, puso la rúbrica a ese contrato de 4 años y 153 millones de dólares.

Una semana después

La oficialidad del acuerdo entre equipo y jugador se produce una semana después de que LeBron pusiera patas arriba la NBA con su anuncio de que iba a formar parte de los Lakers. A diferencia de la agencia libre de 2010 y de 2014, las otras ocasiones en las que El Rey cambiaba de equipo, en esta ocasión James no se demoró en tomar la decisión ni en anunciarla.

“Hoy es un día muy especial para la organización de los Lakers y para sus fans de todo el mundo al dar la bienvenida a LeBron James, tres veces campeón de la NBA y cuatro veces MVP de la liga”, declaró al respecto Magic Johnson, en palabras recogidas por la web oficial de la franquicia californiana. “LeBron es especial. Es el mejor jugador del mundo. Ama competir y es un increíble líder quien trata de ganar y asegurarse de que sus compañeros tengan éxito. Los jugadores de los Lakers están entusiasmados con tener a un compañero que ha estado en nueve Finales de la NBA. Es un gran paso para acerca a los Lakers a los playoffs y la las Finales de la NBA”.

Momento histórico, para Pelinka

No dudó el directivo en calificar así la firma del contrato de LeBron James con los Lakers. “Es un momento histórico y no nos podíamos sentir más honrados y agradecidos. Cuando LeBron James, un perenne MVP de la NBA y campeón que juega en los niveles más asombrosos de su carrera, elige unirse a los Lakers, sirve como la mejor prueba de lo que estamos construyendo aquí. Sin embargo, todos sabemos que el trabajo aún no está hecho”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.