LeBron habría premiado a Stotts sobre Kerr

Tras sembrar el debate sobre la definición de MVP y los criterios de elección, ha querido opinar también sobre el premio a mejor entrenador del año en la NBA, que fue a parar a manos de como reconocimiento a la temporada histórica de los (73-9), pese a que una lesión en la espalda le impidió sentarse en el banquillo durante la primera mitad del curso.

Desde el punto de vista de la estrella de Cleveland , el galardón tendría que llevar otro nombre. “Creo que debería haber sido o podría haber sido ‘Entrenador del año’. No recuerdo haber visto a un equipo perder a cuatro titulares y aun así conseguir repetir su actuación en la postemporada”, expresaba LeBron a Cleveland.com. “Perdieron a Batum, perdieron a Matthews, perdieron a Robin y perdieron a LaMarcus en verano y el único titular que volvió fue Dame (Lillard)”.

Los Cavs están ya en las finales del Este esperando rival tras barrer en sus dos primeras rondas a Detroit Pistons y Atlanta Hawks. LeBron, que ha asegurado que no vio el último partido entre Miami Heat y Toronto Raptors porque sus hijos querían ver una película, está aprovechando el parón para comentar la actualidad y responder a la prensa desde la tranquilidad del trabajo bien hecho.

Si bien hablando del MVP y pese a los ‘asteriscos’ reconoció que era justo vencedor, en el caso del entrenador no ha dudado en mostrar su disconformidad con el resultado final. Su apuesta, la de tantos otros, un Stotts que finalizó segundo en el recuento y que seguramente renovará con Portland tras una temporada tan sorprendente que puede alcanzar tonos de inolvidable para los aficionados a la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los 76ers lanzarán al mercado sus elecciones del Draft

La solidez de OKC sentencia a San Antonio

Siguiente