¿LeBron James por Jimmy Butler?: «No va a ocurrir»

El agente de LeBron, Rich Paul, nos despierta de un sueño –el de Curry y James jugando juntos– que en la mente de algunos sigue teniendo todo el sentido del mundo

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

Para unos, es solo NBA Fantasy. Para otros, una última ventana de oportunidad.

Y dentro del segundo grupo hay que volver a distinguir. Por un lado el grupo mayoritario que lo único que quiere es ese póster inmortal: Stephen Curry, LeBron James y un mismo uniforme.

Y luego están aquellos que además del orgasmo visual, compran el anejo reto competitivo. Que unir al dúo que monopolizó las Finales durante una década ininterrumpida (2011-2020) aún puede tener sentido si el objetivo sigue siendo luchar por llegar bien lejos en playoffs.

Y si el hipotético se reaviva, es porque cada día se acentúa más una realidad compartida: ni Los Ángeles Lakers (20-11) ni Golden State Warriors (18-16), son candidatos serios al título con su carrocería actual. Y así se lo confiesa Max Kellerman al agente de LeBron, Rich Paul, añadiendo una solución de carácter simbiótico, brillante en su cabeza:

LeBron James (expiring de 52,6 millones) por Jimmy Butler (este año y el siguiente, por 111 millones).

«Estuve viendo jugar a los Lakers anoche y este trato tiene mucho sentido en mi opinión. LeBron y Luka son muy redundantes (…) pero Jimmy Butler (además de tener un alto IQ, que puede botar el balón y dirigir el juego) aporta en defensa. Y LeBron y Steph se complementan muy bien, ya lo hemos visto en el pasado».

Ya lo hemos visto en el pasado = Team USA

Y en un pasado de lo más reciente, con ambas leyendas comandando un elenco de superestrellas como si tuvieran diez años menos. Una relación la de ambos jugadores que, tras años de intensa rivalidad, se ha ido transformando en química dentro y fuera de la pista.

Lo que ambos bandos necesitan

«Jimmy aportaría a los Lakers –además de un plus de juventud, ya que tiene 36 y no 41– ese ‘carácter’ que los Lakers necesitan. Alguien debe generarle ‘un problema’ a Luka.

Si los Lakers le dan las riendas de la franquicia a Luka, el puede hacer lo que le dé la gana. Si bota el balón hasta agotar la posesión sin involucrar a sus compañeros y se convierte en un Harden 2.0 y no se esfuerza en defensa (…) Luka debería de ser el mejor jugador de la NBA. Pero no lo es. Y Jimmy Butler podría confrontar a Luka en el buen sentido», continuó Kellerman hasta que Paul entendió que ya era el momento de intervenir con su ambigua perorata.

«Para que una proyecto funciona, debes evaluar el vestuario y ver que funciona tanto dentro como fuera de la cancha. Talento y carácter», dice Paul, a lo que Kellerman responde de inmediato que el encaje es perfecto, y que si no se ha llevado a cabo es, probablemente, porque los Warriors han creído que le queda bastante más gasolina en el taque a Butler que a James.

Kellerman vuelve al barro de la fantasía imaginando lo que Green y James, dos point forwards, podrían hacer juntos sobre un mismo rectángulo. «¡Mientras más lo pienso más necesito que se haga realidad!»

Y tras pedirle una vez más que se moje, un Paul visiblemente incómodo ante la insistencia, lo zanja: «Para qué seguir hablando de algo que no va a ocurrir?».

Cronología de una historia

Suceda o no, busquen los Warriors de 2026 reeditar aquellos tardíos Lakers de 2003-04, es evidente que las conversaciones han existido off the record como para darle un valor y seriedad mayor que trasciende el sueño simplón y húmedo de la Trade Machine de ESPN en la casa del aficionado.

Otra cosa es que, efectivamente, el momento perfecto para unir los caminos de Steph y LeBron en su lento declive haya pasado o alguna de las partes estime que no se dan las condiciones ideales para ello.

(Fotografía de portada de Darren Yamashita-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR