LeBron sobre los Warriors: “Nadie ha tenido este tipo de arsenal”


Tras caer en el tercer partido de las Finales contra Golden State, LeBron James y sus Cavaliers están ya a una sola derrota de la eliminación. Un parcial de 0-11 en los últimos tres minutos acabó decantando el duelo en contra de Cleveland. De vuelta al podio de entrevistas tras su “protesta” del duelo anterior en Oakland, James no ahorró elogios a Golden State, su último rival por el campeonato por tercer año consecutivo.

Un rival especial

“Ya dije tras ganar las Finales de la Conferencia Este que nos estábamos preparando para un gigante”, afirmó el alero. “Es probablemente el equipo con mayor arsenal contra el que haya jugado en mi carrera. He jugado contra algunos grandes equipos, pero no creo que algún equipo haya tenido este tipo de arsenal. Así que cuando estás jugando bien, tienes que jugar “A++” (la máxima calificación en un examen), porque van a enlazar rachas, van a anotar tiros y tienen jugadores que van a hacer jugadas. Hicimos suficientes jugadas esta noche para poder ganar el partido, pero ellos hicieron un par más”.

Sobre el mal final de partido de los Cavs, incluyendo el suyo propio, LeBron James negó que la fatiga fuera un factor. “No, solo fueron tiros fallados”, aseguró. “Fallamos tiros. Di todo lo que tenía, así que en momentos a lo largo del partido estaba cansado, pero fue solo porque estaba jugando tan duro como pude. Pero fui capaz de encontrar nuevas fuerzas una y otra vez. No considero que perdiéramos el partido porque estuviéramos cansados. Nosotros fallamos algunos tiros, y ellos los metieron”.

Remontada “posesión a posesión”

La remontada del año pasado, donde Cleveland pasó de un 3-1 adverso a un 4-3 favorable, también flotó en el ambiente, pero para LeBron James, ir tan lejos es mala idea. “Mentalmente, al menos por mi parte, tengo que ir a casa, empezar mi tratamiento ahora mismo, concentrar mi mente y mi cuerpo, y preparar mi cuerpo para el Game 4, y nos lo tomaremos posesión por posesión”.

Tras admitir estár “agotado” tanto mental como físicamente tras el esfuerzo realizado por el partido, LeBron James se mostró satisfecho por el trabajo realizado pese a la derrota. “Di todo lo que tenía en este partido, así que no miro atrás diciendo que olajá hubiera hecho esto o que hubiera hecho aquello. Lo dejé todo en la cancha”. El viernes, con solo un día de descanso para recuperarse, tocará repetir la misma operación para evitar la barrida.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.