LeBron James: más triples-dobles que nunca en su carrera

Sería absurdo decir que LeBron James tiene envidia de Russell Westbrook, pero el camino que ha tomado el alero de Cleveland es inédito en su carrera. James cosechó este sábado su noveno triple-doble de la temporada en la victoria de Cleveland Cavaliers por 116 a 104 ante Orlando Magic.

James cerró la jornada con 24 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes, unas cifras que le proporcionaron el 51º triple-doble de su extensa carrera y su tope de triples-dobles cosechados a lo largo de una misma temporada. Este año solo Russell Westbrook (32) y James Harden (15) le mejoran en ese apartado.

El tres veces campeón de la NBA explicó que suele ser consciente de las asistencias que va consiguiendo durante los partidos, pero no así con los puntos y rebotes. “Lo de las asistencias lo sé porque sé cuando el balón se está moviendo”, dijo a Associated Press. “Pero en los puntos nunca pienso en ellos y los rebotes simplemente llegan por cómo se desarrolle el juego. Pero en las asistencias siempre trato de ser consciente porque tengo que repartir el balón entre mis compañeros”.

LeBron James esta temporada está cosechando 26 puntos, 8,9 asistencias y 8,3 rebotes por partido con un 53,9 por ciento en tiros de campo. En los últimos 22 encuentros promedia 26,6 puntos, 10,2 asistencias y 9,3 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.