LeBron y Westbrook son los ‘MVPs’ de J.R. Smith

La definición de lo que debería ser un ‘MVP’ en palabras de LeBron James sigue generando debate. En este caso, la opinión de J.R. Smith recogida por USA Today aparece con oportunismo en la previa de un decisivo Game 4 entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors.

«No sabría a quién votar si no es a LeBron. Quiero decir, alguien que lo hace todo por un equipo, sea anotar, defender, rebotear, robar, poner tapones… No existe jugador más completo, así que no entiendo que él no sea el más valioso», ha explicado el escolta de los Cavs.

No le falta razón en la descripción de su compañero: LeBron lidera las Finales en minutos (38,2), puntos (25), rebotes (10,3), asistencias (8) y robos (2,3), y es segundo en tapones (1,3, por detrás de los 2 de Andrew Bogut).

Curry, top 5

¿Y si estuviera obligado a votar a un jugador de otro equipo? «Probablemente votaría a alguien como Russ (Westbrook). Es energía, esfuerzo, consistencia, tiene el paquete completo. Tienes que apostar por un tipo como él».

Si el de Oklahoma es segundo en la lista de J.R. la siguiente pregunta se tornaba obvia: qué lugar le corresponde al primer MVP unánime de la historia. «¿Estaría en mi top 5? Quiero decir, sí, es muy valioso para su equipo, para lo que hacen. Si lo quitas de la ecuación creo que son un equipo muy diferente, por lo que definitivamente estaría ahí. Por supuesto».

Stephen Curry, elegido mejor jugador de la temporada regular de la NBA por segundo año consecutivo, no está cuajando por el momento la mejor de sus actuaciones. Quizá decida ignorar las palabras de Smith, o quizá las utilice como gasolina para para volver a convertirse en la antorcha humana y volver a conquistar un anillo frente a los Cavs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.