Leonard fuera; entra Simmons

Ni al calentamiento ha hecho falta llegar; Kawhi Leonard, informa Marc J.Spears, de ESPN, se perderá el Game 6 de esta noche ante Houston Rockets. Su reemplazo en el quinteto inicial de Gregg Popovich será Jonathon Simmons.

Hace unas horas era duda y parecía que no se resolvería hasta los instantes finales, pero en San Antonio no han querido alargar más la incertidumbre. El tobillo no estaba recuperado y los tejanos —los de Kawhi— han optado por no arriesgar, optar por buscar la machada sin su mejor jugador, y si no hay suerte ya —es de pensar que sí— forzarle en el séptimo y último encuentro de la eliminatoria.

Así pues los Spurs pierden a su mejor atacante, a su mejor defensor, y al eje entorno al que gira la rueda de los Spurs, más dependientes que nunca de su estrella tras perder para todos los playoffs a Tony Parker y contar sólo con LaMarcus Aldridge y un Pau Gasol lejos de su mejor forma.

Hoy más que nunca, deberá volver e imperar el juego coral y compacto que tan reconocible ha hecho a San Antonio durante la última década. Por lado, deberán apañárselas para frenar a James Harden —sin su marcador estelar— y cía y, por otro, suplir sus 23,8 puntos, 9,8 rebotes, 5,8 asistencias, 1,4 robos y 1.0 tapón que está promediando a lo largo de las sefiminales ante los Rockets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.