Lin y su futuro con D’Angelo Russell: “Vamos a hacer mucho daño”

llegó a sus orígenes, a Taiwan, de donde procede su familia y donde es un ídolo de masas. El jugador de los aterrizó en el país oriental este fin de semana y fue recibido por una multitud que vestía su camiseta de Brooklyn.

Tras un curso plagado de lesiones, Lin quiere dejar atrás esa aciaga 2016/17, donde a los problemas físicos particulares se le unió una pobre actuación de los Nets, con el peor balance de toda la campaña en la NBA (20-62). “Llegaremos a los playoffs, no me importa lo que me digan los demás”, aseguró, en una grabación de Youtube realizada por algunos fans a su llegada al aeropuerto, el ex de los Knicks, quien fue uno de los fenómenos mediáticos más fuertes de la historia reciente de la NBA, con su irrupción en el tardío invierno de 2012.

Una de las razones para creer que las cosas en los Nets pueden ir mejor es la llegada de D’Angelo Russell, procedente de los Lakers como parte del traspaso que envió a a California. “Vamos a hacer mucho daño el próximo año. Él es muy bueno, tuve la oportunidad de conocerlo en Las Vegas Summer League. No puedo esperar a jugar a su lado”, apuntó Lin sobre el porvenir al lado de Russell.

Compatibilidad Lin-Russell

Es una cuestión que ha suscitado debate alrededor de los Nets, sobre todo a la hora de saber cómo será el reparto de minutos entre los dos jugadores, algo que en la propia franquicia esperan que sea compensado, dentro de un equilibrio. “No espero ningún problema”, aseguró para SBNation Kenny Atkinson, entrenador de los Nets.

“Honestamente, no lo sé completamente. Pero estoy casi seguro que él (Russell) ocupará el 2 y yo jugaré en el puesto de 1. Aunque son posiciones intercambiables y cuando uno esté fuera de la pista el otro tendrá más la pelota en sus manos”, apuntó Lin sobre la cuestión.

Brook Lopez, los Warriors…

“Lo vamos a echar de menos”, comentó Lin acerca de la marcha del referente y máximo anotador de la historia de la franquicia. “Pero creo que vamos a jugar más rápido sin él”.

Sobre ganar la NBA, Lin dijo que no quería unirse a un equipo ya hecho y campeón como los Warriors, sino que buscaba trazar su propio camino hacia el título, un pensamiento que reconoció podía cambiar con cuando tuviera más edad y se le acabara el tiempo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Toronto quiere traspasar a Valanciunas, pero no encuentra equipos

Manu Ginóbili seguirá un año más en San Antonio

Siguiente