Los 76ers retiran su abono al aficionado que tiró palomitas a Westbrook

El lamentable gesto protagonizado por un seguidor de los Philadelphia 76ers ya conoce sus consecuencias. El aficionado que lanzó palomitas a Russell Westbrook ha sido expulsado indefinidamente del Wells Fargo Center, según ha adelantado el medio ESPN. A su vez, los 76ers han anunciado la cancelación de su abono de temporada.

«Pedimos disculpas a Russell Westbrook y a los Washington Wizards por haber sufrido este tipo de comportamiento inaceptable e irrespetuoso», reza el comunicado de la franquicia. «No hay cabida para situaciones así en nuestro deporte ni en nuestros pabellones.»

Westbrook se dirigía a los vestuarios después de sufrir una lesión de tobillo en el último cuarto cuando un aficionado presente en el Wells Fargo Center le arrojó unas palomitas. El base, furioso, tuvo que ser retenido por varios miembros del personal de los Wizards y de la seguridad del pabellón para evitar que el incidente fuera a mayores.

«Para ser completamente sincero, esta m*erda se está saliendo de control», afirmaría el jugador después de la derrota ante los 76ers por un resultado de 120-95. «La cantidad de faltas de respeto, la cantidad de aficionados que simplemente parece que pueden hacer lo que quieran,… Hay cosas que cruzan la línea. En cualquier otro escenario, si un tipo va por la calle y me tira palomitas en la cabeza, ya sabes lo que pasaría. En los pabellones tienen que empezar a proteger a los jugadores. Veremos qué hace la NBA»

Su compañero de equipo, Bradley Beal, calificó el incidente como «repugnante», mientras que el técnico Scott Brooks afirmó de manera tajante que el seguidor en cuestión debería de ser expulsado de la liga.

Por su parte, la presidenta de operaciones comerciales del Wells Fargo Center, Valerie Camillo, también emitió una declaración formal poco después del encuentro. «Este ha sido un comportamiento inaceptable. No vamos a tolerar cosas así en el Wells Fargo Center. Estamos orgullosos de tener a los aficionados más apasionados del país, pero este tipo de comportamientos no tienen cabida en nuestro recinto.»

Este no es el primer incidente de este tipo sufrido por Westbrook. Hace casi cinco años, un aficionado de los 76ers fue expulsado por realizar gestos obscenos al jugador. En 2019, un seguidor de los Jazz también sería expulsado, en esta ocasión de por vida, del Vivint Smart Home Arena después de protagonizar un altercado verbal con él mientras estaba sentado en el banquillo de los Thunder.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.