Los Bucks abusan de los Rockets y vuelven a la senda de la victoria

Los Milwaukee Bucks tenían la oportunidad perfecta para volver a ganar y no la desaprovecharon. Tras dos derrotas consecutivas ante Cavaliers y Pelicans, se reencontraron con la victoria. Lo hicieron con relativa holgura (126-106) ante unos Houston Rockets que solo compitieron al nivel de su durante el primer cuarto.

Con Giannis Antetokounmpo fuera del partido, sigue siendo baja por COVID, fueron sus escuderos habituales los que lideraron la ofensiva local. Jrue Holiday con 24 puntos y 10 asistencias fue el jugador más destacado del encuentro. A su lado, Khris Middleton llegó hasta los 23 puntos en apenas 28 minutos disputados. Es la octava vez que supera la veintena de puntos en los últimos nueve partidos.

Otra de las noticias positivas que tuvieron los aficionados de Milwaukee fue el rendimiento de DeMarcus Cousins. El pívot, que solo lleva tres semanas en el equipo, jugó su mejor partido del curso. Aportó 18 puntos, su mejor marca de la temporada, y capturó 8 rebotes en menos de 30 minutos de juego. Se le unió Wesley Matthews, que volvía de protocolo COVIC y se fue hasta los 16 puntos, su mejor marca desde el pasado 30 de diciembre.

Esta victoria devuelve a los Bucks a la tercera posición de la Conferencia Este. En los próximos días se medirán a los Dallas Mavericks antes de recibir a los Boston Celtics el día de Navidad. Terminarán el año con dos partidos en Orlando que les pueden permitir acercarse a la segunda posición de la conferencia, que ocupan los Chicago Bulls.

La otra cara de la moneda la representan los Rockets. Tan solo Christian Wood, con 20 puntos y 11 rebotes, fue capaz de incomodar al rival. Esta nueva derrota les deja en el último puesto de la Conferencia Oeste en solitario.

(Fotografía por Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.