Los Cavs mantienen su buena racha en el regreso de Darius Garland

Los Cavaliers siguen acumulando buenas noticias. A las últimas victorias y al reciente regreso de Evan Mobley, los de Ohio han añadido esta noche un nuevo triunfo y un nuevo hombre recuperado. Darius Garland, que no jugaba desde el 14 de diciembre, ha vuelto esta noche a las pistas para ayudar a los suyos a imponerse a los Detroit Pistons por 128-121, resultado con el que Cleveland se lleva su 11ª victoria en los últimos 12 partidos y se acerca a la pelea por ser incluso segundo de la Conferencia Este.

Garland contó con 20 minutos en su estreno en el año 2024, en los que tuvo tiempo para sumar 19 puntos, 3 asistencias y 2 robos. El base estuvo bastante eficaz en sus internadas hacia la pintura, desde donde solo erró uno de sus seis lanzamientos, aunque con el paso del duelo pareció ir a menos y empezar a notar el tiempo de inactividad. Durante el último cuarto, fue uno de los nombres que estuvo en pista en el tramo de partido que dio vida a Detroit, y acabó siendo sustituido por Bickerstaff para dar entrada a Caris LeVert.

Y es que los Pistons llegaron a tomar la delantera en los minutos finales, situación ante la que Donovan Mitchell tuvo que ponerse la capa de héroe. El escolta, que ha tomado las riendas del equipo en las últimas semanas, volvió a demostrar sus dotes como líder con un sensacional último cuarto en el que llegaron 20 de sus 45 tantos gracias a una exhibición anotadora, pero en el que también generó para sus compañeros. Solo dos de las canastas en juego de los locales en el cuarto parcial no estuvieron anotadas o asistidas por el ex de los Jazz, que fue fundamental tanto para reactivar a los suyos después de que Detroit se pusiera por delante como para recuperar el control gracias a un parcial de 13-2.

Cleveland derrotó así a unos Pistons que, pese a seguir en la última posición, han dado alguna que otra noche complicada a sus rivales últimamente y están obligando incluso a buenos equipos a pelear hasta el final para llevarse la victoria. Los de Michigan contaron con hasta siete hombres en dobles dígitos en anotación, faceta en la que el líder fue un sorprendente Danilo Gallinari que llegó hasta los 20 tantos gracias a un 4/4 en el triple. Cade Cunningham le siguió de cerca con 19, a los que añadió 7 asistencias, mientras que Bojan Bogdanovic fue el tercero con 17.

Pese a todo, el cuadro de Monty Williams acumuló un nuevo tropiezo y perdió la oportunidad de haber encadenado dos triunfos consecutivos tras la sorprendente victoria contra los Thunder.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.