Los Cavs pierden un mes a Tristan Thompson

Las malas noticias nunca vienen solas. Eso deben pensar en Cleveland, donde tras acumular hasta cuatro derrotas consecutivas ante equipos asequibles, ahora ven como pierden a Tristan Thompson para el próximo mes de competición por culpa de la lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda, explica Shams Charania de Yahoo! Sports.

En otro momento un problema de este tipo no causaría tal preocupación, pero es que los de Ohio llegan a noviembre con un récord de 3-5 y, lo que es más sorprendente, siendo el segundo peor equipo de la NBA en rating defensivo al permitir 111,3 puntos por cada 100 posesiones. Es decir, tienen enormes dificultades para cerrar el aro propio y ahora se quedan sin el que probablemente en su mejor defensor…

Cleveland cuenta este año con una plantilla más veterana que a su vez puede hacerle perder intensidad bajo el aro. La cuestión es, dando por hecho que estarán en playoffs, que acumular una importante desventaja en los primeros compases de la temporada puede complicarles el conseguir uno de los primeros puestos del Este. Si acabase ocurriendo así, el desgaste de cara a una nueva carrera por alcanzar las Finales sería mayor.

Un equipo por hacer

LeBron James se quejaba recientemente de no haber podido crear durante el training camp la química para hacer funcionar al equipo. Todos conocemos su nivel de exigencia, pero no debería preocuparse demasiado, ya que hasta que no regresen Thompson e Isaiah Thomas (quedan meses) deberá ser paciente hasta ver qué puede dar realmente el actual roster.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.