Los Cavs prolongan la desastrosa racha de Detroit

El tiempo pasa pero el 28 de octubre sigue siendo el último día que los Detroit PIstons supieron lo que era ganar. El conjunto de Monty Williams se llevó una nueva derrota en su duelo ante los Cavaliers, ante quienes cayeron por 101-110 para enlazar ya 17 tropiezos consecutivos y dar continuidad a una racha tan desastrosa que está opacando otras como la de San Antonio.

Los de Michigan pudieron soñar con el triunfo durante casi tres cuartos, pero un parcial de 5-22 entre el cierre del tercero y el arranque del último puso a Cleveland en control. Los de Ohio, que venían de un doloroso tropiezo en casa ante los Blazers, no estaban dispuestos a caer contra otro equipo de la zona baja, y tiraron de orgullo para sacar el choque adelante y, pese a su irregularidad, mantenerse en la octava plaza del Este.

Darius Garland y Max Strus, con 22 puntos cada uno, fueron los encargados de comandar a los visitantes, el primero gracias a su capacidad para atacar la pintura y el segundo por su acierto en el tiro exterior. No obstante, en el último cuarto ambos cedieron el protagonismo a Donovan Mitchell, que anotó en él 8 de sus 20 tantos y se encargó de contener el intento de reacción local cuando los de Bickerstaff se pusieron 10 arriba.

Bogdanovic ayuda pero no es suficiente

Los Pistons contaron con un impulso gracias al regreso de Bojan Bogdanovic, que se había perdido todo el arranque de curso por lesión y pudo hacer su debut esta madrugada. El croata, con 22 puntos, ofreció más recursos ofensivos a los de Williams y terminó como uno de los mejores hombre del partido, pero un equipo tan tocado parece necesitar más para salir del bache. Cade Cunningham, por su parte, terminó con 23 tantos y 11 asistencias, contribución también insuficiente para poner fin a la mala racha.

Con todo, el choque del próximo miércoles se presenta como una oportunidad ideal para ello, pues Detroit recibirá a unos Grizzlies que también han comenzado la temporada con muchos problemas. Si el triunfo no llega ahí la cosa empezará a complicarse, pues volverán a medirse a equipos de la zona alta como Orlando, Philadelphia y Milwaukee que podrían hacer que superasen la peor racha de derrotas de la historia de la franquicia (21).

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.