Los Celtics retirarán la camiseta de Paul Pierce en febrero

Uno de los momentos más emotivos de la próxima temporada para cualquier aficionado de los Celtics ya tiene fecha. Boston ha anunciado que la camiseta de Paul Pierce será retirada el próximo 11 de febrero de 2018.

Los Celtics ya habían anunciado con anterioridad que el número 34 de Pierce sería retirado y ahora ya conocemos el como y cuando. La franquicia de Massachusetts ha decidido que los aficionados podrán ver colgar el dorsal 34 desde el comentado día justo tras un partido con Cleveland Cavaliers, equipo con el que Pierce tuvo intensas batallas de playoffs como en 2008 y 2010.

Con el hashtag #ForeverACeltic los de Boston quieren recordar el legado que este jugador ha dejado en la franquicia. Pierce es el hombre con más triples anotados en la historia de los Celtics con 1.832, el que más tiros libres ha convertido con 6.434 y el que más robos logró con 1.583. Además, es el segundo máximo anotador con 24.021 puntos, solo superado por los 26.395 de John Havlicek.

Pierce se retiró oficialmente de la NBA como jugador de los Celtics tras ser despedido de Los Angeles Clippers y firmar un contrato de un día con Boston. El día en que oficialmente colgó las botas numerosas leyendas del baloncesto y antiguos rivales y compañeros le rindieron homenaje en un emotivo vídeo.

La novedad de que los Celtics hayan decidido que la ceremonia se realice tras el encuentro viene motivada porque se espera que sea un acto emotivo que dure algo más de los 15 minutos máximos que cualquier equipo posee en el descanso antes de volver a estar listo para dar inicio a la segunda parte.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.