Los Clippers frenan a Curry y se imponen a los Warriors

Los Angeles Clippers se redimieron rápidamente de su tropiezo contra los Spurs cerrando la segunda noche de su back-to-back con una victoria ante los Warriors. ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Los Angeles Clippers se redimieron rápidamente de su tropiezo contra los Spurs cerrando la segunda noche de su back-to-back con una victoria ante los Warriors. El cuadro angelino se llevó el choque por 108-101, alcanzando así las seis victorias y quedándose solo un paso por detrás en las clasificación de Lakers y Suns, actuales líderes de la Conferencia Oeste.

No fue un encuentro particularmente brillante para los de Lue, que sin embargo supieron ser eficaces y disciplinados. Su buena labor defensiva complicó enormemente la vida a Golden State y especialmente a Stephen Curry, quien tuvo bastantes problemas para anotar sus tiros y no pudo pasar de los 13 puntos tras quedarse en un 5/17 en lanzamientos de campo. Esto ayudó a los Clippers a hacer que el choque se moviera en guarismos bajos, lo que les permitió encomendarse al talento de Kawhi Leonard y Paul George para cerrarlo.

Ambas estrellas angelinas terminaron con 21 tantos, aunque sus actuaciones fueron un tanto dispares: el ex de los Raptors presumió de su habitual eficacia en el tiro y terminó con un 58,3% de acierto, mientras que George, aunque estuvo menos acertado (5/15) logró capturar 12 rebotes para firmar un doble-doble. Nicolas Batum, con 13 tantos, fue su principal apoyo a nivel anotador, mientras que Marcus Morris y Serge Ibaka terminaron con 12 cada uno.

Los Warriors, por su parte, tuvieron que buscar puntos en sus hombres de rotación, y encontraron en Andrew Wiggins y Eric Paschall a sus referencias anotadoras. Ambos sumaron 19 tantos, cantidad suficiente para mantener a los suyos en el choque hasta el final aunque no para ganar sin más aportación de los hombres de referencia.

Y es que no solo Curry tuvo una noche discreta. Draymond Green, si bien aportó en otras facetas, se quedó en 4 puntos, mientras que Kelly Oubre Jr. sigue sin levantar cabeza y no pudo pasar de los 8. Todo esto propició que los de Kerr sufrieran su cuarta derrota del curso, aunque su buen hacer de las últimas noches invita a conservar el optimismo y a pensar que este equipo sigue estando destinado a crecer con el paso de los partidos.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR