Los Clippers ganan a Washington en un partido de casi 260 puntos

Habiendo jugado Washington la noche anterior en el mismo escenario, los Clippers confiaban en poder conseguir una victoria de calidad sin tener que llegar hasta casi el último momento pisando el acelerador. Pero los Wizards no lo pusieron fácil. Con un espectacular marcador final de 133 a 124 a favor de los Clippers terminó el partido entre dos conjuntos que siguen luchando a brazo partido por mejorar su posición de cara a los playoffs.

‘Big Four’


Los Clippers ganaron gracias a un partido descomunal de su Big Four. Por primera vez desde que son compañeros, Chris Paul, DeAndre Jordan, Blake Griffin y J.J. Redick lograron pasar de los 20 puntos cada uno. No solo eso. Entre los cuatro aportaron 107 puntos de los 133 totales. Redick anotó 31 puntos con 7 triples, Paul aportó 27 tantos y 13 asistencias, Griffin rozó el triple-doble con 26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias y Jordan no se quedó atrás con sus 23 puntos y 18 rebotes. Jamal Crawford puso la guinda con 14 tantos saliendo como suplente.

Los Wizards contaron con otro brutal partido de John Wall, autor de 41 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, que promedia 37,3 tantos por noche en los últimos tres encuentros que los capitalinos han jugado fuera de casa. Bradley Beal añadió 27 tantos y estableció un nuevo récord de triples en una temporada para la franquicia con 209 canastas de tres puntos, superando a Gilbert Arenas (205). “Necesitamos un mayor esfuerzo en defensa al principio del partido si queremos ganar aquí”, dijo Wall tras el partido a Associated Press.

Un tercer cuarto de 71 puntos

36-35 fue el parcial de tercer cuarto para los Clippers, con ambos equipos acertando a un ritmo superior a lo habitual en sus lanzamientos gracias a unas defensas también más relajadas que de costumbre. Los locales con un 63 por ciento; los visitantes, un 55 por ciento. “Ningún equipo estaba consiguiendo frenar al otro”, dijo Redick. “Realmente no hubo defensa alguna”.

El back-to-back en el que estaba inmerso cada equipo en ese momento tal vez fuese el culpable de esta economía de esfuerzos. Los Wizards habían jugado la noche anterior contra los Lakers teniendo que remontar; los Clippers viajan tras el partido a Phoenix para jugar allí este jueves.

Luchando por mejorar

A pesar del triunfo los Clippers (45-31) aún se mantienen por detrás de Utah Jazz (46-29) en la pugna que ambas franquicias tienen por la cuarta plaza de la Conferencia Oeste. Pelea que no visualiza muy lejos Oklahoma City (43-31), conjunto que con sus dos últimas y espectaculares remontadas a manos de Russell Westbrook mantiene esperanzas de dar caza a los Clippers.

Para los Wizards la de anoche fue el tercer compromiso de una gira que aún les debe llevar a Salt Lake City (viernes) y Oakland (domingo) para enfrentarse a Utah y Golden State respectivamente. El balance de 46 victorias y 29 derrotas de Washington le sitúa ligeramente por encima de Toronto y cerca de Cleveland y Boston en la clasificación del Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.