Los Clippers refuerzan su plantilla justo antes de los playoffs

Los Angeles Clippers han realizado una última incorporación a su plantilla a las puertas de la postemporada. Según afirma Shams Charania, periodista de The Athletic, los californianos han cerrado el fichaje de Kai Jones, que ha firmado un contrato de varios años y podrá tratar de ser de ayuda durante los playoffs.

Jones ha vivido una montaña rusa durante el curso 23-24, que comenzó para él siendo despedido de los Hornets tras la publicación de una serie de tweets en los que aseguraba ser mejor que todos sus compañeros y pedía que lo traspasaran. Al quedar sin equipo, puso rumbo a la G League y participó también con Bahamas en las ventanas de clasificación para la Copa de América, donde ofreció un rendimiento que convenció a los 76ers para que le firmaran un contrato de 10 días. Y aunque no llegó a debutar con estos, poco después ha logrado confirmar su regreso a la liga gracias a los Clippers.

Todo esto puede resumirse de forma más breve diciendo que Jones no ha jugado un solo partido en la NBA en todo el curso, lo cual lo convierte en una adición extraña antes de los playoffs. De hecho, ahora mismo parece poco probable que vaya a tener minutos en algún momento de las eliminatorias, de modo que es posible que esta sea una adquisición que los angelinos hagan pensando en su desarrollo y su impacto en el equipo en los años venideros.

Y es que Jones es un jugador con unas grandes condiciones físicas y que, aunque aún no en la NBA, sí ha demostrado un talento y unas capacidades que lo convierten en un jugador potencialmente aprovechable. A su vez, ha demostrado ser alguien que nunca se sabe por dónde va a salir y que lo mismo copa titulares un día cualquiera afirmando que ganaría a LeBron James en un 1vs1 o que puede ser MVP de la liga. Por ahora, tendrá que trabajar para ganarse los minutos con los Clippers, lo que le daría la oportunidad de mejorar sus promedios de 2,7 puntos y 2 rebotes a lo largo de su carrera.

Para hacer hueco a Jones en la plantilla, los Clippers han despedido a Joshua Primo, quien solo había llegado a disputar 10 minutos en toda la temporada. Pese a ser elegido en el puesto número 12 del draft de 2021, el escolta fue despedido por los San Antonio Spurs cuando se filtró su caso de acoso sexual a una psicóloga de la franquicia, algo que los angelinos decidieron ignorar dándole un contrato para este curso.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.