Los Clippers se llevan el duelo angelino en el regreso de Blake Griffin

Crisis de los Lakers, en la que han conseguido ahondar unos ciertamente renacidos Clippers. Los de Doc Rivers vencieron a su vecino, en el duelo angelino que supuso además la vuelta a Blake Griffin tras un mes de baja (106-121).

Fue un triunfo claro de los Clippers, 6-4 en los últimos diez encuentros, segundo partido seguido ganado y los playoffs cerca. Los Pelicans, derrotados en el show de Dennis Smith Jr., cierran los puestos de las eliminatorias por el anillo del Oeste, con 18-17. Los Clippers, 15-19, están novenos a 2,5 victorias de la post temporada. Los Lakers, hundidos en el Oeste con cinco derrotas seguidas y 11-23.

Buen regreso de Griffin

Un mes antes de lo previsto y ante los Lakers contra los que se lesionó a finales de noviembre. Así volvía Griffin, quien acortó plazos de manera espectacular para sobreponerse de su esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda. El de los Clippers, que aceleró esta semana para estar listo ante los Lakers, firmó 24 puntos, máximo anotador de la cita, 6 rebotes, 6 asistencias y 1 robo en  32 minutos sobre el parqué. Y por supuesto, de titular. «Hemos jugado muy duro y de la forma correcta. Quería volver y tener un exitoso primer encuentro», señaló Griffin a los medios tras el triunfo.

La mala noticia, en Rivers

Pero las lesiones siguen persiguiendo a los Clippers, quienes vieron cómo otro de sus titulares, Austin Rivers, tenía que dejar el partido por problemas serios en su talón de Aquiles. Rivers necesitó ayuda para salir de la pista, en una nueva imagen de los problemas físicos que asolan a los angelinos y que les impiden gozar de su plantilla al cien por cien de efectivos.

Tristes Lakers

Reunión privada orquestada por Luke Walton antes del partido, para que salieran todas las cosas malas que pueda haber dentro de la plantilla, tanto en la pista como fuera de ella. Y sin embargo, a corto plazo no sirvió para nada. Los Lakers cayeron por quinta vez seguida, firman uno de los peores balances de la NBA y entran en barrena, otro curso más. Pueden agarrarse a la baja de Lonzo Ball, ausente en los dos últimos duelos por un esguince de hombro, pero los problemas parecen más profundos. Para más inri, cierran el año visitando a unos Rockets ávidos de éxitos y que al igual que los Lakers están inmersos en una racha de cinco derrotas seguidas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.