Los Clippers vencen a Denver y se aseguran ser segundos del Oeste

Incluso en el apretado Oeste, las plazas de cara a playoffs van quedando definidas. Clippers y Nuggets se aseguraron el segundo y el tercer puesto de la conferencia respectivamente después de que los de Doc Rivers vencieran a los de Colorado por 124-111, terminando así con la disputa y confirmando el dominio angelino en el lado más cercano al Pacífico. Además, ambos conocen ya a sus rivales de primera ronda, que serán los Mavericks en el caso de los Clippers y los Jazz en el de Denver.

El duelo se acabó decidiendo en el último cuarto, momento en que el cuadro de Los Ángeles acabó con una igualdad que había reinado hasta entonces. El parcial de dicho periodo fue de 34-19, marcador que refleja su dominio a ambos lados de la cancha y que les hizo cerrar de forma cómoda un duelo que se había movido en cifras muy parejas todo el tiempo. Ni siquiera el parcial de 13-0 que lograron a mediados del tercer cuarto les había permitido romper el choque, pero esta vez sus infinitos recursos ofensivos y sus capacidades defensivas les garantizaron un final relativamente relajado.

Con 27 y 26 puntos respectivamente, Paul Geroge y Kawhi Leonard fueron los máximos anotadores del encuentro y los grandes referentes ofensivos de los suyos, aunque se encontraron bastante bien rodeados. Ivica Zubac se las apañó para hacer daño en la pintura y terminó con 15 tantos y 12 rebotes, mientras que Lou Williams, pese a encontrarse algo solo en la segunda unidad, tiró de ella con 23 puntos. El escolta sigue sin reencontrarse con su mejor aliado, Montrezl Harrell, que aún no estaba disponible, así como tampoco lo estaba Patrick Beverley pese a que ambos han regresado a la burbuja.

Grant sigue haciéndose notar

No son pocos los jugadores a los que la estancia en Orlando parece haberles sentado de maravilla, y uno de ellos es Jerami Grant. El ala-pívot ha mejorado notablemente sus datos de anotación, y anoche dio continuidad a dicha tendencia sumando 25 puntos y liderando a los suyos en dicho apartado. El ex de los Thunder logró anotar cuatro de sus siete lanzamientos desde el triple, y sumó además 6 rebotes para convertirse en el mejor jugador no solo de la segunda unidad, sino del equipo.

Y es que Malone decidió repartir los minutos, haciendo que ninguno de sus hombres alcanzase los 30 sobre el parqué y permitiendo a sus suplentes contar con bastante presencia en cancha. Esto restó tiempo a los más habituales, aunque no fue un impedimento para que Nikola Jokic rozase el triple-doble tras irse hasta los 17 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes. Otros titulares, sin embargo, sí tuvieron más problemas para alcanzar cifras importantes, como ocurrió con Michael Porter Jr. o Jamal Murray, que no pudieron pasar de los 11 y 10 tantos.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.