Los Hawks no tienen la intención de traspasar el pick 6, pero escucharán ofertas


Como los propios equipos han afirmado en estos últimos meses, estamos ante uno de los drafts más inciertos de la historia. La ausencia de ciertos eventos y el hecho de no haber terminado la temporada han disminuido el valor de las rondas más altas. Evidentemente, todo esto se debe a la situación mundial que nos rodea, que también ha puesto muchos obstáculos a los equipos para conocer a los jugadores en primera persona.

Con todo este contexto, equipos como los Atlanta Hawks han intentado traspasar su ronda del draft por un valor más seguro. Los de Georgia tenían la intención de traer a un veterano que ayudase a los jóvenes a formarse y les diese la solidez suficiente para empezar a competir. Pues no se pueden permitir otro año sin pelear al menos por estar entre los ocho mejores de la Conferencia Este. 

De esta manera, se ha rumoreado mucho con la opción de traer a Jrue Holiday a Atlanta, aunque finalmente fueron los Bucks los que se lo llevaron. Otra opción que ha sonado ha sido la de intercambiar a Gordon Hayward vía sign-and-trade. Con esta operación los Hawks incorporarían a una pieza que se adecua muy bien a sus necesidades y que le puede dar mucho sentido a su juego ofensivo. Mientras que, el ex de los Jazz conseguiría ese último gran contrato que tanto desea actualmente.

No obstante, según afirma Jonathan Wasserman de Bleacher Report, los Hawks se sienten muy cómodos con su pick 6. En un principio, no tienen la intención de traspasarlo, pero tampoco se cierran a nada y están dispuestos a escuchar ofertas. Esta elección sería otro jugador joven que los de Atlanta incorporarían a su roster, confirmando que tienen uno de los planteles con más futuro de la Liga. Por muchas dudas que transmita su rendimiento actual. 

Para esta sexta elección los Hawks han mostrado interés por jugadores como Deni Advija o Tyrese Haliburton. El de Wisconsin, parece ser el prospect que más se adapta a las demandas de la franquicia. Pues es justo un base inteligente, con muy buen nivel en defensa y un gran talento en la distribución de juego. Además, según los informes que le han realizado, destacan su capacidad para jugar sin balón. Por lo que puede ser una propuesta interesante verlo jugar en el backcourt con Trae Young. 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.