Los Hawks traspasarían el nº6 del draft por veteranos de nivel


A menos de dos semanas para que se celebre el draft de 2020 los equipos continúan trazando sus planes. A estas alturas, y como suele ocurrir, pocos son los que tienen claro qué harán, y menos aún los que pese a tener decidida su jugada pueden asegurar que terminarán realizándola. Ese es el gran aliciente de la ceremonia que en esta ocasión tendrá lugar el 18 de noviembre, el mantener a franquicias y aficionados expectantes ante el qué ocurrirá.

Una de las organizaciones que puede animar el draft, el cual se celebrará de manera virtual desde los estudios de ESPN, es Atlanta Hawks. Con el número 6 en su poder, la gerencia de Georgia parece haber definido su camino bajo una premisa fundamental: quiere competir ya. Siendo ese el objetivo, Zach Lowe de ESPN asegura que los Hawks están abiertos a desprenderse de su pick si a cambio logran talento veterano con el que dar un impulso a su plantilla.

Decir que el plan se ve lógico es casi innecesario. En las últimas campañas Atlanta ha ido acumulando grandes talentos a través del draft hasta contar en el presente con Trae Young, John Collins, Kevin Huerter, DeAndre Bembry, Cam Reddish y De’Andre Hunter. Base en la que cimentar su crecimiento tienen de sobra, pero claro está que contar con algunos jugadores curtidos en unas cuantas batallas no les vendría nada mal para guiar a un grupo que se enfrentaría por primera vez a todo, ya que ninguno de ellos sabe aún lo que es disputar playoffs.

Siguiendo con el repaso de la actual plantilla, los más veteranos son Dewayne Dedmon y Clint Capela. El primero cuenta con 31 años, pero solo ha disputado en una ocasión la postemporada formando parte de San Antonio Spurs en el curso 2016-17. Capela por su parte sí acumula gran experiencia al haber vivido cinco carreras de playoffs consecutivas con Houston Rockets. Sí, está claro que en veteranía –si se puede definir como categoría– tienen margen de mejora.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.