Los Heat siguen creciendo: triple-doble de Butler y cuarta victoria consecutiva

Hace poco más de una semana, los Miami Heat tocaron fondo. Tras caer ante los Wizards, los de Florida cayeron al puesto 13 de la Conferencia Este con un balance de 7-14, lo que desató una oleada de autocrítica en el vestuario de un equipo que necesitaba levantarse lo antes posible. Y lo ha hecho.

Desde entonces, los de Spoelstra son el equipo más en forma su conferencia. Sus cuatro últimos partidos se han saldado con victoria, incluido el que disputaron esta madrugada ante los Rockets, a quienes se impusieron por 101-94 para auparse a la novena posición del Este y situarse ya en puestos de play-in. Lo contrario ocurre con los texanos, que con esta suman ya cuatro derrotas consecutivas y continúan cayendo lentamente en la tabla clasificatoria.

Los de Florida estuvieron liderados por Jimmy Butler, que firmó su primer triple-doble de la temporada al anotar 27 puntos, repartir 10 asistencias y capturar 10 rebotes. El alero, que se perdió diez partidos en el mes de enero, ha regresado a un nivel fantástico y aportando en numerosas facetas del juego, algo que sublimó en esta ocasión alcanzando los dobles dígitos en tres de ellas. Bam Adebayo, por su parte, se quedó cerca de alcanzar también un triple-doble, ya que terminó con 10 tantos, 13 rebotes y 8 asistencias en su haber.

Sin embargo, el principal aliado de Jimmy fue, contra todo pronóstico, Max Strus, quien con 21 puntos desde el banquillo cuajó la mejor actuación de su corta carrera y fue fundamental para sumar el triunfo gracias a su eficacia en el tiro de tres, pues terminó con 5 triples convertidos en 8 intentos. También anotó 5 tiros exteriores Duncan Robinson, quien en su caso necesitó 11 lanzamientos y se quedó en los 15 tantos, uno menos de los que anotó Kendrick Nunn.

En los Rockets, tanto John Wall como Eric Gordon terminaron con 17 puntos cada uno, seguidos muy de cerca por los 16 a los que llegaron tanto Jae’Sean Tate como DeMarcus Cousins. Este último capturó además 11 rebotes, firmando su quinto doble-doble del curso.

Numerosas ausencias

No fueron precisamente pocas las bajas con las que contaron ambos equipos. En el caso de los locales, Goran Dragic y Avery Bradley volvieron a formar parte de la lista de ausencias, a la que se unió a última hora Tyler Herro debido a los protocolos de seguridad de la NBA. Esto puede implicar que ha dado positivo en Covid-19, que las pruebas que se le hicieron no fueron concluyentes, o que ha estado en contacto con algún contagiado, pero por ahora no se sabe en cuál de estas alternativas encaja la situación del escolta. Habrá que ver qué información proporcionan los Heat, que, con o sin él, volarán a Salt Lake City para enfrentarse el domingo a los Jazz.

Los Rockets, por su parte, arrancaron con la significativa baja de Christian Wood, que se perdió su cuarto partido consecutivo debido a un esguince de tobillo. Sin embargo, por si esto fuera poco, los texanos tuvieron que ver cómo durante el partido tanto P.J. Tucker como Victor Oladipo tenían que poner rumbo a vestuarios, lo que les dejó enormemente limitados y facilitó a Miami abrir distancia en el tramo final.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.