Los Jazz asaltan el Garden de Boston con 25 puntos de Mike Conley

El veterano base realizó su mejor partido en la franquicia de Salt Lake City con 5 asistencias, 3 robos y un destacado 6/10 en triples

Los Utah Jazz sumaron el cuarto triunfo consecutivo en su visita al TD Garden de Boston al imponerse por 99 a 94. El encuentro tuvo un claro protagonista con Mike Conley realizando su mejor encuentro como jugador de la franquicia de Salt Lake City.

El ex base de Memphis Grizzlies lideró la ofensiva visitante con 25 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 3 robos de balón y un destacado 6/10 en triples.

«Ha sido una gran victoria. Venir a jugar a Boston es muy difícil», admitió Mike Conley a ESPN. «Tienen un gran equipo y está bien entrenados. Para todos nosotros salir y jugar con pasión y competir de la manera que lo hicimos… Entrar y ser agresivos. Ha sido todo muy divertido», añadió.

El reserva Jordan Clarkson aportó 17 puntos, y Rudy Gobert obtuvo 9 puntos, 7 rebotes y 2 tapones para unos Jazz que han ganado su tercer partido consecutivo en Boston, la mejor racha de la franquicia desde 1992 y 1999 con siete seguidas.

Los Celtics, que tuvieron verdaderos problemas en el lanzamiento, no consiguen levantar la cabeza ante las importantes ausencias de Gordon Hayward y Jaylen Brown. El conjunto que dirige Brad Stevens ha perdido en tres de las últimas cuatro jornadas, y tres de manera consecutiva como locales.

El base Marcus Smart lideró a los Celtics con 29 puntos; seguido de Jayson Tatum con 18 tantos, y de un Kemba Walker que obtuvo 13 puntos y 7 pases de canasta.

«Solo está en nosotros. No sé lo que está sucediendo allí. Es como si la presión de los otros equipos nos sacara del partido», admitió Smart. «Cuando eso sucede, este es el resultado. Tenemos que arreglar esto. Tenemos que ser el equipo agresor», explicó.

Vuelven a su racha de triples

Los Utah Jazz llegaban a Boston siendo el mejor equipo triplista de la NBA con un 38,5% de acierto a pesar de su gris 10/36 en el choque ante los Knicks. Sin embargo, volvieron a sus mejores números con 17 convertidos, y especialmente agresivo se mostró un Mike Conley que convirtió cuatro en la primera mitad, y dos en el segundo tiempo.

«Me siento muy bien, hombre. Me siento realmente bien. Estoy en un gran sitio. Mis compañeros de equipo han estado detrás de mí durante todo este tiempo. Ha sido un camino frustrante para todos porque saben lo bueno que puedo ser y yo sé también lo bueno que soy», destacó.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.