Los jugadores que no pasan el corte: varias sorpresas

Avery Bradley inauguró la categoría de «cortados inesperados», y ayer sábado fue el último día de pulir flecos. De que los equipos terminasen de hacer limpia definitiva y quedarse con no más de 15 jugadores en plantilla, además de un par de contratos two-way. Pues bien, éste fue el balance de la jornada.

 • Houston Rockets: nuevo ‘ciao’ a Dante Exum. Y cada día parece más cerca que la mancuerna con el rótulo «bust» caerá sobre él con todo su peso; pues los años pasan pero el australiano no despega. Ni siquiera para ser el suplente de Wall en una franquicia que es un solar. No viene de hacerlo mal en los JJ.OO con la selección, pero al parecer no lo suficiente como para convencer a Rafael Stone y el cuerpo técnico de Houston.

Portland Trail Blazers: seguramente donde más competencia había y por lo tanto, con sólo un hueco libre, algún nombre ‘importante’ iba a quedarse fuera: Marquese Chriss, Patrick Patterson y Quinn Cook. Ellos son los descartados. ¿Quién gana la carrera? Pues Dennis Smith Jr., que demostró estar de vuelta en Detroit el curso pasado y parece decidido a relanzar su futuro. Es muuuy joven: 23 años. Según los informes, Chriss ha dejado un buen sabor también en esta preseason, por lo que no tardará en encontrar equipo en la NBA que le acoja. Patterson y Cook son veteranos con cartel, así que podríamos decir más de lo mismo salvo que la cosa se tuerza en exceso en su contra. 

Denver Nuggets: más insistente que una mula e incapaz de renunciar a vivir el sueño de la NBA. Nik Stauskas tiene más fe en sí mismo que un testigo de Jehová en que le abras la puerta. El contrato Exhibit 10 que le firmaron en Colorado no le ha servido para garantizarse un puesto final en el roster pero sí para unirse a su afiliado en la G- League, los Grand Rapids Drive.

Memphis Grizzlies: la cosa estaba entre Kris Dunn y Jarret Culver (recientes puestos 5 y 6 del draft nada menos), y el gato al agua se lo ha llevado el segundo. En Tennessee han debido considerar que el backcourt está bien cuidado con Morant, Melton y el francotirador Demond Bane, por lo que han preferido reforzar el enlace a la pintura con Culver, jugador con más tiro que Dunn y mayor curva todavía de progresión.

• L.A. Clippers: el trabajo duro se impuso al talento puro; Isaiah Hartenstein le ha vencido en el sprint a Harry Giles III –¿Hello, Warriors? ¿Es por eso que seguís dejando un hueco libre y aún sois catorce?–

Esto en cuanto a los principales cortes. En el lado contrario, el de las alegrías en forma de contrato dual, los Knicks se han quedado con Luka Samanic, ex de los Spurs, los Nets con el undrafted David Duke Jr, y los Cavaliers con uno de los favoritos de la afición más allá de sus cualidades para el baloncesto, Tacko Fall.

(Fotografía de portada de Nick Laham/Getty Images


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.