Los Knicks, en posición ventajosa en la renovación de Trey Burke

Una apreciación de Bobby Marks, de ESPN, de la que probablemente en el departamento financiero de los New York Knicks ya fueran conscientes, y sino, pues esa alegría que se llevan.

A tenor del rendimiento que está teniendo Trey Burke desde su llegada a la Big Applecomo los 42 puntos de hace tres días ante los Hornets—, lo normal es que estos se lo quieran quedar. Y más si es a un coste tan económico como el que explicamos a continuación.

Burke cumple las condiciones para que los Knicks renueven su contrato al amparo de los Early Bird Rightsaquí los desgranamos—. El jugador, tras salirse con los Westchester Knicks, firmaba el 14 de enero con el primer equipo hasta final de temporada a cambio de unos frugales 784 mil dólares. 

Noah, Hardaway, Kanter, Lee..

De acogerse a los Eary Bird, los neoyorkinos podrían prolongar cuatro años más la estancia del base en su equipo a cambio del salario promedio de la Liga, es decir, 7,8 millones de dólares la temporada.

Sin embargo, en virtud de esta excepción el impacto del jugador en las finanzas sería solo de 1,6 millones para 2019, pudiéndose irse por encima del límite salarial en un curso en el que el margen de maniobra de los knickerbockers es todavía muy escaso debido a los grandes contratos que arrastran, y sin olvidar que en 2019 tendrán afrontar la renovación de Kristaps Porzingis.

Con un jugador de 25 años que está promediando 12,4 puntos y 4,1 asistencias en 19,3 minutos, con un 38,5% en triples y un 52,3% en tiros de campo, no parece un mal negocio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.