Los Knicks sobreviven a un final caótico ante Detroit

Los New York Knicks salieron victoriosos ante los Pistons de Monty Williams en una de sus peores actuaciones de la temporada. Y lo fue precisamente en una final caótico donde Donte DiVincenzo robó un balón gracias a la colaboración de los árbitros para que Jalen Brunson asistiera a su compañero de podcast Josh Hart e imponerse por un marcador final de 113-111.

La jugada protagonizada por los Knicks, y en particular por DiVincenzo, ha tenido de todo, ya que con apenas 20 segundos restantes los neoyorquinos fallaron un triple; recogió el rebote Quentin Grimes que se le pasó a Fontecchio. El italiano erró el pase que lo recuperaría Hartenstein. De Hartenstein a DiVicenzo, y del escolta a un Ausar Thompson que a su vez fue derribado por DiVincenzo, recuperando la posesión final con una última canasta de Hart.

«¿Donde están ahora los medios de Nueva York?», dijo un molesto Monty Williams en la posterior rueda de prensa. «La peor decisión de la temporada. Eso es una abominación. No puedes perder un partido de la NBA por eso. Punto. Estoy cansado de hablar de esto», destacó el técnico.

Por su parte, y como no podría ser de otra forma, los Knicks y su entrenador Tom Thibodeau estuvieron de acuerdo con la discutida decisión arbitral pese a las críticas de su rival.

«Solo fui a por el balón. No vi la jugada», admitió DiVincenzo. «El balón está frente a ti y vas a por él. Como ya he dicho, respeto la opinión de todos. Pero no puedo hablar de ellos hasta que no vea el vídeo del partido», explicó.

«Pensé que ambos jugadores fueron consistentes. Fue un partido bueno y reñido. Ambos jugaron bien y pelearon durante toda la noche», agregó Thibodeau.

Independientemente de las formas, ésta fue la 14ª victoria consecutiva de los Knicks sobre los Pistons, lo que les permite obtener este curso un 23-2 ante equipos con récord perdedor.

Por otro lado, y pese a su irregular marcha desde que cayeron lesionados Randle y Anunoby, se mantiene cuartos del Este con un récord de 35-23, y los Pistons por su parte siguen últimos con un 8-49.

El máximo exponente de los Knicks fue Jalen Brunson con 35 puntos y 12 asistencias; seguido por Josh Hart con 23 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y dos robos, y de Donte DiVincenzo, que agregó 21 puntos mediante un 5/10 en triples.

En los visitantes destacó el joven Cade Cunningham con 32 puntos; secundado por Jalen Duren con 11 puntos y 16 rebotes, y de un Quentin Grimes que regresaba al Garden con 14 puntos como reserva.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.