Los Lakers cortan a Daniels con Waiters en el horizonte

Vogel señala que no tienen prisa por cubrir la plaza libre que ha quedado en el equipo

Los Lakers siguen moviéndose para mejorar su plantilla de cara a la que se atisba una lucha sin cuartel en los playoffs de 2020. Hace escasas fechas incorporaron a Markieff Morris después de que éste se desvinculase de los Detroit Pistons. Ahora, tras reforzar el frontcourt, quieren sumar a la causa a un anotador.

Con ese objetivo, la franquicia angelina ha cortado a Troy Daniels a través de un buyout, dejando así una plaza libre que podrían cubrir con Dion Waiters. Tal y como avanzó hace días Chris Haynes de Yahoo! Sports y ha confirmado ahora Dave McMenamin de ESPN, el escolta se verá con la franquicia angelina hoy mismo para intercambiar impresiones y realizar un entrenamiento con ellos. La idea es ver de primera mano el estado físico en el que se encuentra.

Con un promedio de 13,2 puntos y 2,8 asistencias en una carrera repartida entre Cleveland, Oklahoma City Thunder y Miami Heat (en Memphis Grizzlies no ha llegado a jugar) las dudas sobre Waiters se ciñen en si llegaría centrado para aportar. El hecho de que haya tenido tantos problemas de disciplina en su último año con Miami no ayuda.

Aunque la cita esté fijada para las próximas horas, su firma no sería inmediata. Según ha confirmado el propio Frank Vogel, entrenador del equipo, los de oro y púrpura no tienen prisa por cubrir la vacante, por lo que es probable que estudien otras opciones antes de decantarse por alguna de ellas. En esta línea, a principios de febrero Marc Stein de The New York Times colocaba a J.R. Smith como posible refuerzo angelino.

Despedida elegante de Daniels

Daniels deja los Lakers con tristeza pero agradecido. Habiendo disputado 41 encuentros de oro y púrpura para un promedio de 4,2 puntos y 1,1 rebotes, este chico de 28 años se ha despedido de la franquicia angelina deseándole lo mejor para el futuro. «Absolutamente ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. Pero ha sido lo mejor para mí… Antes ya he sido puesto a prueba y he escapado de la tormenta rápidamente. Ha sido un placer formar parte de una organización tan increíble como los Lakers. ¡Estar en los Lakers cambió mi vida para mejor y ahora estoy emocionado por ver qué sigue! A todos mis hermanos en este equipo, buena suerte para el resto del camino. ¡Los volverá a ver muy pronto!», ha comentado en Twitter.

(Fotografía de Rob Foldy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.