Los Lakers marcan a Rondo como «cuestionable» para el Game 2

El regreso de Rajon Rondo a las pistas parece cada día más cercano. El base, que sufrió una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha hace algo más de un mes se encuentra ya en la burbuja con el alta médica, y ayer los Lakers le incluyeron en la lista de «cuestionables» de cara el segundo partido de la serie ante los Blazers. Esto no significa necesariamente que vaya a contar con minutos, pero sí parece señalar que su vuelta es casi inminente.

«Ha estado trabajando muy duro para recuperarse, pero vamos a contar con él solo cuando esté completamente listo, no antes» afirmó Frank Vogel tras el entrenamiento del miércoles. «Vamos a ponerle en la lista de cuestionables, lo que significa que sus opciones de jugar están en un 50-50».

El técnico habló además de la posible aportación del base a una eliminatoria que, tras la derrota en el Game 1, ha empezado con más problemas de los previstos: «Cualquier jugador con la capacidad creativa de Rondo es una ayuda para nuestro juego ofensivo. Sin duda, será un gran apoyo en todo».

Sin duda, contar con un generador como Rajon, quien además tiende a crecer en las eliminatorias, puede ser fundamental para los angelinos, cuyo rendimiento ofensivo en el primer encuentro fue muy pobre. Si bien no será de gran ayuda en el tiro exterior, una de las asignaturas pendientes de los Lakers en la burbuja, sí podrá ayudar a generar situaciones de ventaja o tiros más cómodos en diversas posiciones.

Además, Rondo puede ser también bastante eficaz en labores defensivas. No hay que olvidar que su presencia junto a Jrue Holiday ya fue una pesadilla para el backcourt de los Blazers en su serie ante los Pelicans en 2018, y aunque han transcurrido ya dos años desde entonces un nuevo cruce ante ellos puede resultar de lo más interesante.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.