Los Lakers renuevan su parcela de fuerza y resistencia

Sigue bogando en una dirección clara y completamente renovada la galera de Magic Johnson y Rob Pelinka.

No sólo tratan temas obvios y mediáticos como traspasar a Lou Williams para asegurarse a Lonzo Ball. U otros de escala media como rastrear en los D-Fenders y hallar un alero interesante como Nwaba. Han llegado dispuestos a preocuparse hasta de los temas que, para otros, podrían no pasar de triviales.

Esto no es como el fútbol, donde a todo entrenador acompaña un fiel cuerpo técnico y un séquito de expertos en fitness. Y aunque lo fuera. Pero aquí estaba Luke Walton y estaba también Tim DiFrancesco.

DiFrancesco era el entrenador físico del equipo. El encargado de las rutinas de entrenamiento, especialmente en la zona del gimnasio. Fuerza y resistencia eran sus dos grandes parcelas a trabajar y potenciar. Como tantos otros desde la llegada del dúo, fue despedido del cargo. Ya hay nuevo sustituto, y no un desconocido precisamente.

Gunnar Peterson, la estrella de la sala de máquinas

El equipo ha anunciado de manera oficial a través de NBA.com, la contratación de su flamante jefe de capacitación física. Gunnar Peterson, todo un nombre en el mundillo.

«Desde su epoca en la Universidad de Duke hasta ahora, Gunnar ha perseguido la excelencia en el entrenamiento y la acondicionamiento físico», ha dicho el general manager de los Lakers, Rob Pelinka. «Gunnar es un verdadero pionero y visionario en su oficio, y traerá una nueva mentalidad a nuestra sala de pesas con la que todos estamos muy emocionados. Tanto Magic como yo hemos trabajado con Gunnar en el pasado, tenemos una gran relación con él, lo que hace que trabajar juntos ahora vaya a ser algo muy sencillo».

Para hacernos una idea de la posición de Peterson en la burbuja del fitness, sólo pondremos cuatro ejemplos de su variopinta cartera de clientes: Jennifer López, Pete Sampras, Sylvester Stallone y Kendall Jenner.

O lo que es lo mismo, una de las cantantes/actrices más famosas del mundo, un ex número uno del tenis mundial, un actor cuyas dotes físicas superan por ‘mil a uno’ a sus dotes para la interpretación, y una de las ángeles de Victoria’s Secret. Casi nada.

Brandon Ingram o D’Angelo Russell —si se queda— ya pueden ir despidiéndose de su físico de corredor keniata de maratones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.