Los Lakers se imponen a Minnesota en el primer partido sin Bryant

104 – 91



Los Angeles Lakers lograron un emotivo triunfo en el primer partido que disputaron sin bases y sin .

fue quien hizo de director de juego de los angelinos, terminando con 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3 balones perdidos. Por su parte continuó en su linea ascendente y fue el mejor de su equipo con 21 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

El máximo anotador de los Lakers fue con 25 puntos desde el banquillo.

“Es un placer entrenarle… es divertido”, dijo Mike D’Antoni sobre Young. “No podría pedir un mejor jugador, persona y compañero”.

Por los Wolves fue el jugador más destacado con 25 puntos y 13 rebotes, aunque el ala-pívot no fue capaz de anotar en el último cuarto. aportó 22 puntos y 13 rebotes y 6 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes tras ser duda para el partido hasta el último momento.

 Un final de partido arrollador

A falta de 4:49 para el término del encuentro, los Lakers tenían una venta de sólo un punto, 90–89, pero fue en ese momento cuando pisaron el acelerador y los Wolves se desplomaron. Un parcial de 14–2 proporcionó un cómodo final a los del Staples Center.

Gasol encestó 9 puntos durante ese parcial, incluyendo un triple lateral, y Young consiguió una jugada de 4 puntos tras recibir falta en una canasta de tres puntos.

Los Lakers, sin quinteto titular definido

La tremenda plaga de lesiones que asola a los Lakers obligó a Mike D’Antoni a utilizar su undécimo quinteto titular diferente en 26 partidos disputados hasta el momento.

Con Steve Nash, Steve Blake, Jordan Farmar y Kobe Bryant fuera de combate para varias semanas, los Lakers ficharon a para el puesto de base. El nuevo fichaje no jugó anoche y se espera que debute en el partido que los Lakers juegan hoy en Oakland ante los Warriors.

Notas: Los Lakers llevaban tres derrotas seguidas como locales… Pau Gasol es el único jugador de los californianos que ha sido titular en todos los partidos de la temporada… Sin contar a Kevin Love (9/18), los Wolves tiraron con un pésimo porcentaje (24/77)… Los Lakers han ganado 23 de los últimos 24 partidos que han jugado contra Minnesota.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com