Los Lakers sufren para ganar a GSW en el debut de Wiggins

Triunfo de los denominados ‘de trámite’ de los que se complicó. Agradecimientos al renovado y al recién llegado. Marquese Chriss y Andrew Wiggins hicieron de una velada en el Chase Center marcada por el tributo a Kobe Bryant, algo mucho más entretenido y disputado de lo que cabía esperar (125-120).

Todo apunta a que (ya sin WCS, traspasado) va a ser el interior referencia del equipo de aquí a final de temporada. Los Warriors lo ratificaron el pasado viernes por dos cursos, y Chriss ha hecho honor a su nuevo contrato: 26 puntos (marca de la temporada) y 9 capturas bajo los tableros con un 12 de 15 en tiros de campo.

Wiggins, por su parte, estrella (contractual) inesperada en La Bahía, tuvo un buen rendimiento individual en su primera derrota como miembro de un equipo acostumbrado a arrasar durante el último lustro. Su ex equipo reventó ante los Clippers su récord triples, y aunque él no pudo contagiar a sus nuevos compañeros, pudo acostarse satisfecho con la primera impresión dejada ante una grada que, aunque expectante sin duda, no debe tener aún muy claro qué esperar de él; ¿25 puntos, 5 robos y 3 de 4 en triples como anoche? Ojalá. Un 70% de esto aún les valdría.

«No importa lo que pase, pero te quiero ahí corriendo la cancha en ambas direcciones». Esa fue la única directriz que Steve Kerr dio a su flamante forward antes de salir a pista, según el propio entrenador.

Pero aunque sudado, el triunfo terminó cayendo del lado visitante a pesar de los esfuerzos por regresar al partido de los Warriors en el último periodo. Y aunque Kerr también valoró el esfuerzo defensivo de Wiggins marcando al ‘1’ rival con cuerpo de ‘4’ y que toda la vida ha reventado la NBA desde la peana del ‘3’… nadie paró a LeBron James tampoco anoche.

41 puntos del banquillo

Aún con el enésimo homenaje a Kobe, éste en forma de reverse slam, reproduciéndose de manera viral en redes, el rey no se detiene y sigue viviendo su duelo interno con exhibiciones para el placer de la afición. 22 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes… y 7 pérdidas, para rozar el cuádruple-doble. Anthony Davis (27 puntos y 10 rebotes) y Avery Bradley (21) desde la titularidad, y Kyle Kuzma, Dwight Howard (12 cada uno) y Rajon Rondo (11) desde el banquillo lideraron a los angelinos en la anotación.

Con esta son la friolera de 14 victorias seguidas para los de Frank Vogel en carretera ante equipos del Oeste, y una racha de 16-1 fuera de casa en términos globales.

Gracias la derrota de los Clippers en Minneapolis son un poco más líderes de su conferencia, y con los deberes más que hechos viajan de regreso al Staples para recibir a los Phoenix Suns.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.