Los Lakers toman aire venciendo a Denver

¿Qué es una victoria necesaria? Esto. Los Lakers, casi sin margen de error de cara a caer al play-in, recibían a unos Nuggets que llegaban tras ganar nueve de sus últimos diez partidos. El reto se atisbaba enorme, y más al tener que encararlo sin LeBron James. Pues bien, los angelinos superaron la prueba haciendo gala de su mejor arma: la defensa.

En un esfuerzo colectivo que obtuvo la recompensa deseada, los chicos de Frank Vogel dejaron a Denver en tan solo 89 puntos, siendo la segunda vez en toda la temporada regular que no alcanzan los 90 puntos. Fue un gran trabajo de equipo, uno que además contó en esta ocasión con el acierto de Anthony Davis. Tras varios partidos peleado con la canasta, anoche logró 25 puntos con un 9 de 19 en tiros de campo. Va mejorando.

La victoria no fue sencilla. Tras tres cuartos de igualdad, los de oro y púrpura parecieron romper el encuentro en el periodo definitivo, en el cual lograron una renta de hasta 14 puntos. No fue definitivo, ya que los Nuggets se recuperaron hasta ponerse solo dos puntos abajo con un minuto por jugar. Por suerte para los aficionados angelinos, los Lakers supieron manejarse en los últimos segundos hasta el 93-89 final.

Juega Gasol

Fue quizás la gran novedad en los Lakers. Vogel optó en esta ocasión por reducir los minutos de Andre Drummond a 22 mientras que dio hasta 17 a Marc Gasol. No le salió mal el plan, ya que el español aportó 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón desde el banquillo. También alcanzaron los dobles dígitos de anotación Talen Horton-Tucker, Alex Caruso y Kentavious Caldwell-Pope.

La victoria es balsámica para los californianos, más aún al unirse a la derrota de Portland Trail Blazers, lo que les deja ahora un partido por delante de los de Oregon. No pueden relajarse, pero sin duda están más cerca de evitar ese play-in tan duramente criticado por LeBron James.

Lesión de Dozier

Nikola Jokic se fue hasta los 32 puntos y 9 rebotes mientras Michael Porter Jr. sumó 19 a la causa. No fue suficiente para ganar, pero si algo dolió en la organización de Colorado fue ver lesionado a P.J. Dozier. Los Nuggets, bastante golpeados en las últimas semanas por diversos problemas físicos, perdieron también al alero para el último cuarto frente a los Lakers. Según informa la propia franquicia, se llevó un duro golpe en la cadera que le impidió regresar al partido. Está por ver si tal dolencia se traduce en una baja prolongada.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.