Los Mavericks prueban a Isaiah Thomas, Lance Stephenson y Monta Ellis

Los Mavericks andan buscando añadir veteranía a su backcourt. Al menos eso es lo que se deduce de la información filtrada por Shams Charania y Jon Krawczynski, periodistas de The Athletic, que señalan que los texanos han estado probando a Isaiah Thomas, Lances Stephenson y Monta Ellis en entrenamientos privados. Los tres son jugadores con un importante pasado en la liga pero que se encuentran actualmente fuera de ella, pero parece que en Dallas confían en que aún tengan un último baile en sus piernas.

Isaiah Thomas es quien más recientemente ha tenido presencia en la NBA, ya que la temporada pasada llegó a disputar tres partidos con los Pelicans bajo un contrato de 10 días. No obstante, lejos quedan ya sus mejores días en los Celtics, con quienes fue All-Star en dos ocasiones y elegido en el segundo mejor quinteto de la temporada 16-17 tras promediar 28,9 puntos por partido. El nombre del base no deja de aparecer frecuentemente como alternativa para varios equipos, y los Mavs podrían ser quienes le den definitivamente la opción de regresar a la competición.

Lance Stephenson, por su parte, no juega en la NBA desde el curso 2018-19, en el que formó parte de la plantilla de los Lakers. Su mejor versión, no obstante, fue la que desplegó en sus inicios en Indiana, pues una vez salió de allí en 2014 su carrera estuvo marcada por la irregularidad y nunca logró establecerse como el jugador que prometía ser, hasta el punto de que tuvo que poner rumbo a China ante la falta de opciones. Su regreso a la NBA podría haberse dado antes, pues en marzo de 2020 se rumoreó su posible retorno a los Pacers, pero todos recordamos qué pasó en el mundo en marzo de 2020 y cuántos planes truncó.

Por último, Monta Ellis es quien más tiempo lleva apartado de la liga, hasta el punto de que prácticamente se le consideraba retirado de facto. Su último encuentro en la NBA data de 2017, momento en que fue cortado por los Pacers y decidió apartarse de la competición para centrarse en su familia, pero unos años más tarde hizo un primer intento de regresar que no fructiferó y este año ha decidido volver a probar. El escolta fue un anotador prolífico durante toda su carrera, en la que promedió 17,8 puntos de media, aunque está por ver cuánto de aquel baloncesto sigue conservando.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.