Los Pacers preparan el regreso de Lance Stephenson


Allí se hizo un hombre y un nombre. El Lance Stephenson más auténtico, más revulsivo, más creador, más loco y más todocanchista que se recuerda en la NBA. Su mejor versión llegó de la mano de la franquicia que lo drafteó, los Indiana Pacers. Y al conjunto de sus orígenes –con quiénes ya tuvo un segundo romance en la 2017/18, aunque no tan fructífero como en su primera etapa– podría estar a punto de volver.

Lo vimos el año pasado en Los Ángeles Lakers, codo a codo con LeBron James (quién lo habría dicho un par de años antes) en notable estado de forma (7,2 puntos, 3,2 rebotes y 2,1 asistencias en 68 partidos) pero con un proyecto todavía en el semillero. Sin embargo no convenció como para renovar, y ante un mercado poco prometedor optó por, como tantos otros antes que él, hacer algo de fortuna en China.

Menos de un curso después, y ya cociéndose durante semanas sus ansias por retornar, parece estar de vuelta y, nada menos, que a unos Pacers en una estupenda dinámica (quintos del Este) que además ya cuentan ya con un recuperado Victor Oladipo y en donde han decidido que el Lance de 29 años y balocestística madurez, está listo para dar una nueva de cal en sus filas.

Buen año en el extranjero

De los Liaoning Flying Leopards trae números de 26,7 puntos, 7,4 rebotes y 3,8 asistencias en 34,8 minutos y 29 encuentros disputados, siendo los 41 puntos con los que abría el año 2020 su máxima anotación en la competición china.

Shams Charania de The Athletic es quién revela que jugador y Pacers estarían manteniendo “serias conversaciones”, negociando los extremos del contrato que le traería de regreso a los Estados Unidos, por lo que el anuncio de la firma (que requeriría antes la rescisión de su actual acuerdo con la CBA) podría ser inminente.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.