Los Nets consiguen una victoria contundente contra los Celtics

Dos grandes equipos de la Conferencia Este se enfrentaban en el tercer turno del día de Navidad de la NBA. Después de las victorias de Miami Heat y Milwaukee Bucks, era el momento de verse las caras para Celtics y Nets. Tanto los Boston Celtics como los Brooklyn Nets venían de ganar en su primer partido de la temporada, y nos regalaron un encuentro que estuvo extremadamente cerrado durante la primera mitad.

Al medio tiempo los Celtics llevaban una ventaja de tres puntos sobre los Nets. Pero a partir del tercer cuarto, Brooklyn pisó el acelerador y fue una apisonadora. Liderados por Kevin Durant y Kyrie Irving, los dirigidos por Steve Nash terminaron superando al equipo verde (hoy de blanco) con un parcial de 72-41 en la segunda mitad, y se quedaron con la victoria en el TD Garden por 123 a 95.

Kyrie Irving fue el máximo anotador del encuentro con 37 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Al igual que en el parrtido anterior Kyrie sigue con la muñeca bien calibrada, esta noche obtuvo un 61 por ciento de acierto en tiros de campo (13/21) y un 70 por ciento en triples (7/10).

La otra estrella de los Nets, Kevin Durant, también sigue dando que hablar. El ex Thunder y Warriors parece haber recuperado todo el nivel que supo tener antes de las lesiones que lo llevaron a pasar en blanco la temporada pasada. KD cerró el partido con 29 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Pero su presencia se hace sentir en ambos lados de la cancha más allá de su hoja estadística. Cuando los Nets tienen el balón y Durant forma parte de la ofensiva, la sensación es que nadie puede pararlos.

Por el lado de los Celtics, Jaylen Brown lideró el equipo en anotación con 27 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Jayson Tatum tardó en calentar la mano y pasó todo el primer cuarto sin anotar, para terminar con 20 puntos y 8 rebotes. Marcus Smart fue otro de los puntos altos de Boston, aportando 13 puntos y 6 asistencias, pero además dando al equipo todo su esfuerzo en esos intangibles que no salen en las estadísticas.

El problema para los dirigidos por Brad Stevens estuvo en el tiro. Cerraron el encuentro con un problemático 37,8 por ciento de campo, y solo 8 triples convertidos de 27 intentados (29,6 por ciento).

Por segundo juego consecutivo, Boston se recuperó de un mal comienzo en el primer cuarto. Pero esta vez no alcanzó al tener en frente a dos de los mejores anotadores de la actualidad de la NBA.

Los Nets viajarán a Charlotte para enfrentar a los locales en la noche del domingo. Mientras que los Celtics volverán a ver acción ese mismo día cuando visiten a los Indiana Pacers.

(Fotografia de portada de Omar Rawlings/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.