Los Nets se llevan una sufrida victoria de Washington

Aun sin Kevin Durant, los Nets lograron llevarse el triunfo de su visita al Capital One Arena. Los neoyorquinos se impusieron a los Wizards por un ajustado 118-119, alcanzando los 28 triunfos y manteniéndose a la estela de Bulls y Heat en la pelea por la primera posición del Este. Los de Washington, por su parte, se mantiene en la octava plaza, aunque las diferencias en la conferencia son mínimas y queda aún mucha temporada regular por delante.

El cuadro de Steve Nash fue por delante en el marcador prácticamente de principio a fin (el 3-2 fue la única excepción) pero eso no hizo de este un partido cómodo ni mucho menos. Salvo en un amago de ruptura en el tercer cuarto, en el que llegaron a colocarse con 16 puntos de ventaja, las diferencias fueron siempre mínimas, y el último parcial fue una constante batalla por su parte por aguantar la escasa diferencia de la que disponían. De hecho, no fueron pocas las opciones de los Wizards para hacerse con la delantera, pero no consiguieron materializar ninguna de ellas y el triunfo acabó volando a Nueva York.

En concreto, fueron Kyle Kuzma y Spencer Dinwiddie quienes pudieron cambiar el rumbo del choque en la última posesión, pero sus dos triples fueron escupidos por el aro y poco después el sonido de la bocina permitió a los Nets respirar con alivio.

Kyrie Irving, con 30 puntos que suponen su máxima anotación de la temporada, se encargó de comandar a Brooklyn en la faceta ofensiva, haciendo ver que va poco a poco compensando la falta de ritmo y que está preparado para ser un factor diferencial. El base estuvo bien secundado por los 27 tantos de LaMarcus Aldridge, que también estableció su mejor marca del curso y fue una pesadilla para los locales gracias a su efectividad cerca del aro y desde la media distancia. Por otro lado, James Harden y Patty Mills sumaron 18 y 17 puntos respectivamente, dotando a los suyos de la anotación justa para llevarse el choque.

En los locales, Bradley Beal fue el mejor con 23 tantos y 9 asistencias, seguido por los 18 que sumó Kyle Kuzma. Los de Washington encontraron además un gran apoyo en sus hombres de banquillo, que sumaron un total de 51 puntos gracias a los 14 de Montrezl Harrell y Rui Hachimura y a los 13 de Deni Avdija.

Una mano desde el banquillo

Con los Wizards tratando de culminar la remontada en el último cuarto, tuvo lugar una de las acciones más polémicas del choque. Dinwiddie lanzó un pase a Kuzma, que se encontraba abierto en la esquina, cuando uno de los asistentes de los Nets estiró el brazo desde el banquillo y rozó el balón, desviándolo lo suficiente para que Kyle no pudiese cogerlo y este se marchase fuera de la pista. Los colegiados, que no apreciaron la intervención del asistente, optaron por no intervenir y dejar la posesión a Brooklyn, lo que generó el enfado del alero.

«Esto parece una liga amateur» afirmó el de los Wizards. «Ha sido una acción muy desafortunada. Ha habido un par de ellos que han estado molestando todo el partido, pero supongo que es algo con lo que hay que vivir».

(Fotografía de portada: Scott Taetsch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.