Los Nuggets remontan y colocan el 3-2

Los Denver Nuggets volvieron a verse contra la espada y la pared. Al igual que les ocurrió en la eliminatoria contra los Utah Jazz, tenían que hacer frente a un resultado desfavorable de 3-1 y, de nuevo, mostraron su capacidad de reacción en situaciones límite. Por medio de una gran segunda mitad, los de Colorado remontaron una desventaja de 16 puntos al descanso y vencieron el quinto partido de la serie contra Los Angeles Clippers por 111-105.

Pese a la victoria, los Nuggets se vieron superados por los angelinos desde el inicio del encuentro. El equipo entrenado por Doc Rivers puso el pie en el acelerador desde el salto inicial, haciendo gala de su gran defensa. Su dominio se repitió en el segundo cuarto, logrando un parcial de 11-0 para ampliar su ventaja hasta los 16 puntos. Los Nuggets supieron reponerse y demostraron por qué han sido el duodécimo equipo capaz de remontar un 3-1. Así, le dieron la vuelta al partido en el último cuarto con un gran acierto desde el perímetro (7 de 9 en triples), rehaciéndose de su desacertada primera mitad y cerrando el encuentro con un parcial de 38-25.

Jamal Murray lideró a su equipo en anotación tras aportar 26 puntos (5 de 7 en triples), 8 rebotes y 7 asistencias, siendo determinante para la remontada de los Nuggets. De igual manera, Nikola Jokic estuvo realmente bien a ambos lados de la cancha, consiguiendo 22 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Pese a su reducida aportación (7 puntos y 5 rebotes), Michael Porter Jr. compensó su actuación en los últimos segundos, anotando el triple que ponía a su equipo cinco puntos arriba a falta de un minuto y colocándole un tapón a Ivica Zubac con el que mantener esa ventaja.

Por su parte, Paul Millsap fue una de las figuras más destacadas del encuentro en Denver. El ala-pívot fue clave en el tercer cuarto, donde anotó 14 de sus 17 puntos, un total de 6 rebotes. Además, fue protagonista de la acción polémica del partido tras tener un encontronazo con Marcus Morris durante los instantes previos al descanso, que se saldó con una técnica para el jugador de los Clippers. El entrenador de los Nuggets, Mike Malone, resaltó la importancia de esta jugada para su equipo, que en ese momento marchaba 16 abajo.

«Su respuesta a esa situación realmente ayudó a nuestro equipo a reaccionar», dijo Malone. «Eso nos dio dureza a nivel grupal. Paul jugó muy bien para nosotros esta noche. Esa jugada tuvo un gran impacto», comentó.

Kawhi y George, poco acompañados

Kawhi Leonard volvió a echarse el equipo a las espaldas con una actuación extraordinaria, firmando 36 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Paul George fue su mejor aliado con 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Tras ellos, tan solo Marcus Morris, con 12 puntos, y Patrick Beverley, con 10, consiguieron anotar en dobles dígitos. Ivica Zubac, pese a capturar 9 rebotes, se mostró errado en la pintura para acabar el encuentro con 5 puntos.

De este modo, los Clippers fueron incapaces de su certificar su pase a las finales de la Conferencia Oeste, dado el bajo rendimiento de la segunda unidad. Su máximo anotador fue Montrezl Harrell, que se quedó en 6 puntos y 3 rebotes. Por su parte, Lou Williams se mostró muy desacertado de cara a canasta, que consiguió 4 puntos con 2 de 10 en tiros de campo, mientras que Landry Shamet y JaMychal Green no superaron los 3 puntos.

«Jugaron como si la temporada estuviera en juego. Tenían ese enfoque», dijo Paul George. «Estaban por ahí apretando y jugando duro. Hicieron las canastas que necesitaban»

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.