Los Pacers vuelven a la senda del triunfo ante los Cavaliers

Los Indiana Pacers terminan el año volviendo al triunfo, después de perder el invicto contra los Celtics. En un partido que los tuvo recibiendo a los Cleveland Cavaliers, los dirigidos por Nate Bjorkgren se impusieron por 119 a 99. El equipo de Indianápolis está registrando muy buenas sensaciones en este inicio de temporada, y mantiene ilusionado tanto a aficionados como a los propios jugadores.

Domantas Sabonis volvió a brillar con 25 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, y cada día se convierte un poco más en el líder indiscutido de esta plantilla. El europeo tuvo una tarde sumamente acertada en el tiro, registrando un 71,4 por ciento de acierto en los lanzamientos de dos puntos, y un 2 de 2 en triples.

Pero también es justo mencionar la destacada labor de Víctor Oladipo (que está reencontrándose con su mejor versión) cosechando 16 puntos y 8 asistencias. Otros que destacaron en Indiana fueron Malcolm Brogdon con 17 puntos, 5 asistencias y 3 robos, y Doug McDermott con 18 puntos y 9 rebotes.

Por el lado de los Cavaliers, Collin Sexton y Darius Garland se vieron demasiado solos, a pesar de un nuevo doble doble de un fijo como Andre Drummond. Sexton lideró a Cleveland en anotación con 28 puntos, cosechando además 4 asistencias. Garland por su parte aportó con 21 puntos y 5 asistencias. Mientras que Drummond lideró al equipo en rebotes con 13, más 11 puntos y 4 asistencias.

Los Cavaliers empezaron a la cabeza, empujados por un Dante Exum que después se quedó en solo 7 puntos totales. Pero los Pacers no tardaron en equilibrar el partido guiados por Sabonis. El banquillo de Indiana también contribuyó con puntos importantes, y se fueron arriba 32 a 21 al final del primer cuarto.

Los Cavaliers achicaron distancias en el segundo cuarto bajo el mando de Darius Garland y Collin Sexton. Pero Doug McDermott y Victor Oladipo aparecieron al final para mantener a los Pacers a la cabeza, e irse a los vestuarios nuevamente arriba por 57 a 51.

En la segunda mitad los Pacers empezaron con una buena defensa, y con Oladipo y Sabonis calibrados. Los Cavs mostraron una pequeña reacción a manos de sus jóvenes bases, pero ya era demasiado tarde. Los de Indiana no tropezaron en ningún momento y sellaron la victoria.

Con este resultado, los Pacers logran su cuarta victoria en cinco encuentros, y permanecen en el liderazgo de la Conferencia Este con los Orlando Magic. Los Cavaliers por su parte, obtienen se segunda derrota consecutiva luego de una racha de tres victorias al comienzo de la temporada.

En cuanto a lo que sigue para ambos equipos. Los Pacers recibirán el sábado a los New York Knicks. Mientras que los Cavs visitarán el mismo día a los Atlanta Hawks.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.