Los Pelicans extienden su racha de victorias tras vencer a los Grizzlies

Con el liderazgo de sus jóvenes estrellas, Zion Williamson y Brandon Ingram, los New Orleans Pelicans vencieron como locales a los Memphis Grizzlies por 118-109, consiguiendo su tercera victoria consecutiva. Si bien todavía se mantienen fuera de los puestos que pelean playoffs, los dirigidos por Stan Van Gundy vienen de conseguir una importante victoria ante los Pacers, y ahora sacan adelante un encuentro ante un rival directo como son los de Memphis.

La franquicia de Tennessee, por su parte, obtiene su tercera derrota consecutiva (previamente habían caído ante Pacers y Rockets), que la deja con un récord de 9-9 en la décima posición de la Conferencia Oeste. Mientras que New Orleans, a pesar del buen momento de forma siguen pagando el mal comienzo de temporada y se ubican en duodécima posición de la misma conferencia con un 10-12, de momento fuera de la pelea por playoffs o el acceso al play-in.

En lo que respecta al encuentro, el primer cuarto se cerró con un 33-31 con los visitantes como líderes. Después, durante el segundo cuarto, los Pelicans lograron reducir en un punto la distancia con un fantástico parcial de 13-2, para irse a descansar a los vestuarios con todavía ventaja para los Grizzlies por 61-60.

En el transcurso del tercer cuarto hubo varios movimientos en el marcador, que terminó igualado con un resultado parcial de 30-30, para cerrar los primeros tres períodos con todavía liderazgo de Memphis por 91-90. Pero en el último, los Pelicans sacaron a relucir todo su poder ofensivo, ante los errores de los visitantes, y se terminaron llevando el encuentro por 118 a 109.

Por lo vencedores, destacó la actuación de Zion Williamson con 29 puntos, 5 asistencias y 2 tapones; y la de Brandon Ingram con 27 puntos, 3 asistencias, 12 rebotes y 4 tapones. Mientras que el dúo de bases compuesto por Eric Bledsoe y Lonzo Ball también hicieron su aporte. Bledsoe cerró la noche con 21 puntos, 4 rebotes y asistencias; y Ball terminó con 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Para los dirigidos por Taylor Jenkins, destacaron Jonas Valanciunas con 23 puntos y 7 rebotes; Kyle Anderson, con 21 puntos, 4 asistencias y 4 rebote; y Ja Morant con 16 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes. Mientras que el problema de falta de anotación quedó reflejado ya que solo estos tres jugadores superaron la barrera de los diez puntos para los Grizzlies.

En lo que se viene para ambos equipos, los Grizzliers volverán a ver acción en la noche del lunes cuando reciban a los Toronto Raptors en FedEx Forum. Mientras que los Pelicans deberán esperar hasta el próximo martes, cuando vuelvan a ser locales recibiendo a los Houston Rockets.

(Fotografía de portada de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.