Los Pistons sufren su 15ª derrota consecutiva

Los Lakers aprovecharon su visita a unos Pistons en horas bajas para reencontrarse con la victoria. Y decir en horas bajas es ser generoso con ellos. Con su tropiezo por 107-133, el conjunto de Detroit ha enlazado 15 derrotas seguidas y acumula un balance de 2-16, protagonizando uno de los peores inicios de liga regular de la historia en el que se suponía que debía ser un año para empezar a hacer despegar el proyecto.

De hecho, este resultado ha hecho a los de Michigan alcanzar la segunda peor racha de derrotas de su historia, superando a las 14 que enlazaron en el año 2021 y quedándose solo por detrás de las 21 que sumaron de forma consecutiva en 1980. Y la duda que surge inevitablemente es si llegarán a igualar dicho registro. El equipo transmite ahora mismo una enorme desesperanza y una preocupante sensación de no saber qué hacer para enderezar el rumbo, y aunque aún están a tiempo de ir logrando buenas sensaciones en lo que queda de curso, que es al fin y al cabo el objetivo para este año, empieza a ser cada vez más difícil ser optimistas al respecto.

Solo nueve equipos en la historia han empezado una liga regular empeorando el 2-16 que lucen ahora mismo los Pistons. Que lo igualen hay un par de ejemplos más, el más reciente los Rockets de la 2021-22. Pero desde luego es una lista a la que no esperaban pertenecer este año. Y lo peor es que la racha sigue abierta y hay que cerrarla con una victoria en algún momento.

Russell toma el mando

La visita al Little Caesars Arena permitió recuperar confianza a los Lakers, que llegaron a ganar por hasta 33 puntos de diferencia y que vivieron muy cómodos prácticamente desde el principio. En concreto, el choque fue una bendición para D’Angelo Russell, que con 35 tantos firmó su mejor anotación en año y medio y recordó a los angelinos lo mucho que puede aportar en noches inspiradas. Con un 13/17 en el tiro, castigó la debilidad de los locales una vez tras otra, y logró repartir además 9 asistencias para confirmarse como el mejor de los visitantes.

También destacaron LeBron James y Anthony Davis, a quienes no les hizo falta jugar 30 minutos pero que aun así dejaron números más que llamativos. La Ceja, con 28 puntos y 16 rebotes, sumó un nuevo doble-doble a su lista, mientras que el de Akron fue tercero en anotación con 25 tantos y agradeció disfrutar de una noche sin sobresaltos. El resultado deja a los de Darvin Ham con un balance de 11-8, ocupando la séptima posición de un Oeste que continúa enormemente igualado.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.