Los problemas crecen en San Antonio: Derrick White también K.O.

Primero fue la lesión de Lonnie Walker IV, después llegó la de Dejounte Murray, quien puede llegar a perderse toda la temporada, y ahora conocemos la que ha sufrido Derrick White… ¡Y todo ello en cinco días!

Ese es el cronograma de desgracias que está arrasando la plantilla de San Antonio Spurs, y más en concreto el puesto de base, donde ahora solo aparecen como disponibles Patty Mills y el jugador de segundo año Nick Johnson. Y no será algo eventual. Como decíamos, Murray puede que no juegue en todo el curso, y White, con una fascistis plantar en su pie izquierdo, está catalogado como baja indefinida; es decir, podría tardar en volver semanas o meses; tal y como informa Shams Charania de The Athletic.

Con tanto contratiempo, echar un ojo al mercado parece ineludible. Aunque justo después de caer lesionado Murray Jabari Young de The Athletic señalaba que San Antonio no tenía prisas por buscar un sustituto, ahora el problema se ha multiplicado por dos, ya que todo hacía indicar que la intención del cuerpo técnico de los de Texas era dar la titularidad a White y dejar a Mills en su papel de anotador de la segunda unidad. Ya no será posible, y con Nick Jonhson como única alternativa, ir a por un recambio ha pasado a ser casi obligación.

Ese es el panorama de un equipo que inicia en breve una temporada en la que de golpe han dejado de contar con tres de sus pilares: Kawhi Leonard, Tony Parker y Manu Ginóbili. Sí, es cierto que sigue Gregg Popovich y que con una pareja como LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan deberían pelear por un puesto de playoffs, pero no lo es menos que las piedras empiezan a acumularse en el camino.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.