Los propietarios aprueban por unanimidad el nuevo convenio

Un trámite más para ratificar el nuevo convenio colectivo se cumplió este miércoles. Según Associated Press, los propietarios de las 30 franquicias de la NBA aprobaron por unanimidad el acuerdo alcanzado la pasada semana entre la liga y el sindicato de jugadores (NBPA).

Esta votación fue una formalidad en el caso de los dueños de los equipos NBA, toda vez que Adam Silver, quien negoció el acuerdo como comisionado de la NBA, es técnicamente un empleado de los propietarios. Más atención merecerá la decisión de los jugadores, ya en plen proceso de votación electrónica para ratificar el acuerdo.

Esperando a los jugadores

La NBPA espera tener para el viernes la confirmación por parte de sus miembros de la aprobación del convenio. La mayor diversidad entre los jugadores y la oposición expresa de un All-Star como Draymond Green no permite esperar un voto unánime, pero sin sorpresas esperadas que puedan poner en peligro la paz laboral en la NBA.

El nuevo convenio colectivo, de ratificarse de forma definitiva, entrará en vigor el 1 de julio de 2017 y tendrá una duración de siete años, aunque ambas partes podrán rescindirlo en 2023.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.