Nashville, serio candidato a hospedar a los Raptors


Toronto Raptors puede verse obligado a cambiar de sede para disputar la temporada 2020-21. Las restricciones de movimientos internacionales a causa de la pandemia de coronavirus hace que los canadienses vivan estas semanas inmersos en la duda. Por un lado tienen claro que les encantaría evitar el traslado a otra ciudad, pero por otro saben que deben hacer los deberes por si terminase siendo necesario.

Ante tal circunstancia, Louisville fue la primera ciudad que emergió como candidata a acoger al campeón de 2019. No parecía mal opción tanto por situación geográfica como por contar con el KFC Yum! Center, pabellón en el juegan habitualmente como locales los Louisville y que tiene capacidad para 22.090 personas. Sin embargo, esta opción se enfrió mientras aparecían otras nuevas como Kansas City, la cual parece descartada después de que grupos de derechos civiles recomendasen a la franquicia no mudarse allí.

Sin haber tomado decisión alguna –aún no es el momento– los Raptors continúan con un casting de localizaciones que ahora les ha llevado hasta Nashville. Según informa Adam Vingan de The Athletic, la ciudad del estado de Tennessee ha ganado peso para hospedar a la organización de Canadá. Los Raptors, muy interesados en esta opción, habrían visitado la ciudad en los últimos días para conocer de primera mano el entorno y las instalaciones en las que jugarían.

Para ser exactos el pabellón en el que jugarían como locales es el Bridgestone Arena, un complejo deportivo con capacidad para 19.395 espectadores en el que juegan Nashville Predators de la NHL (liga de hockey sobre hielo). A su favor cuenta también con el hecho de haber acogido seis veces desde 2010 el torneo SEC (Southeastern Conference de la NCAA) el cual disputan universidades de gran tradición como Kentucky, Auburn, LSU o Vanderbilt, saliendo un conjunto clasificado automáticamente para el March Madness. Sí, es un torneo que forma parte del complejo sistema de competición de la NCAA.

Nashville parece una buena opción, pero está lejos de ser la única. Tampa Bay o Missouri son otras de las ciudades que aparecen en la lista de los Raptors. Si finalmente se ven obligados a mudarse a territorio estadounidense, se dará la curiosidad de que las dos franquicias que nacieron en Canadá (Vancouver Grizzlies y Toronto Raptors) jugarían la campaña 2020-21 en Estados Unidos; y no solo eso, si los campeones de 2019 eligen Nashville, ambos estarán en el estado de Tennessee.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.