Houston corta a Marcelinho y abre dos puestos en plantilla

La tardía etapa de Marcelinho Huertas en la NBA puede haber llegado a su fin. El base brasileño, de 34 años, fue oficialmente cortado por los Rockets este sábado. Huertas fue traspasado al cierre del mercado por los Lakers a cambio del base Tyler Ennis, una operación que desde el punto de vista de los Rockets servía como ahorro económico y para liberar un puesto extra en plantilla. Sin ninguna intención de terminar la temporada con el brasileño, Houston cumplió con su trámite.

El contrato de Huertas, quien ha jugado 23 partidos esta temporada con los Lakers, promediando 2,7 puntos y 2,3 asistencias, podrá ser reclamado por otra franquicia en los próximos dos días. Si nadie lo hace, el base qudará liberado para firmar contrato no solo en la NBA, sino en cualquier otra liga. La posibilidad de regresar al baloncesto europeo, donde aún conserva un atractivo cartel, podría ser real en los próximos días.

Tiempo de compras en Houston

Mientras tanto, los Rockets se preparan a fondo para reforzarse de cara al final de temporada. La cargada agencia libre puede dejar jugadores veteranos como José Manuel Calderón o como Andrew Bogut que mejoren la profundidad del equipo. Tras el descarte de Marcelinho Huertas y el traspaso de K.J. McDaniels a Brooklyn, el equipo entrenado por Mike D’Antoni tiene dos puestos libres en plantilla.

De momento, la única adquisición reciente que ya ha debutado no decepcionó. Lou Williams, también adquirido desde los Lakers a cambio de Corey Brewer, explotó en su debut con los Rockets anotando 27 puntos y un 7/11 desde fuera del arco. Sus 7 triples supusieron no solo el récord personal de Williams tras casi 12 temporada en la NBA, sino también el máximo de un jugador en su debut oficial con su nuevo equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.