Los Rockets no se plantean despedir a Daryl Morey

Es acabar una participación en playoffs y empezar a resonar de forma imparable los rumores sobre posibles salidas dentro del equipo perdedor. Y de eso no se han librado los Rockets, quienes horas después de caer por 4-1 ante los Lakers han visto cómo han salido a relucir algunas voces que apuntan a que los texanos podrían estar planteándose despedir a Daryl Morey.

Sin embargo, tan rápido como han aparecido dichos dimes, han surgido los diretes. Según fuentes de ESPN, Houston no contempla de ningún modo dejar de contar con su manager general y tienen (literalmente) «plena intención» en que siga liderando al equipo desde las oficinas de la franquicia.

Para cargar de información a este contexto, cabe decir que Morey renovó en 2019 su contrato para los próximos cinco años, por lo que aún tiene unas cuantas temporadas por delante. El ejecutivo se embolsa unos 8 millones de dólares por curso, y habría que saber qué cantidad de indemnización supondría dejar de contar con sus servicios.

De todas formas, no es la primera vez que se rumorea sobre Morey y una posible salida. Hace unos meses, un tuit suyo acerca de la situación política en Hong Kong generó una tormenta tan intensa que hasta Adam Silver confesó que China exigió el despido de Morey, además de cancelar la emisión de los partidos de la NBA que iban a disputarse en territorio chino. En aquella ocasión, el dueño de los Rockets, Tilman Fertitta, tuvo que salir a defender a su empleado y recalcar que el equipo no era «una organización política», por lo que Morey estaba en el derecho a expresar su opinión sobre aquello que considerara oportuno.

(Fotografía de Bob Levey/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.