El joven Alperen Sengun cosechó 21 puntos y 11 rebotes, y los Houston Rockets sobrevivieron a los 48 de Giannis Antetokounmpo para imponerse por 112-108.
El griego conectó 16 de 25 en tiros de campo, y agregó 17 rebotes para sumar su séptimo doble-doble consecutivo. Pero no fue suficiente para evitar una nueva derrota de los Bucks que han empezado este 2024 con apenas un triunfo en cuatro jornadas después de cerrar diciembre con un 11-2.
«Tenemos que ser mejores. Tenemos que jugar mejor. Tenemos que defender mejor. Tenemos que confiar los unos en los otros, y tenemos que ser mejor entrenados», señaló Giannis al medio ESPN. «Todos tienen que ser mejores. Empezando por el encargado de nuestra ropa. El banquillo tiene que ser mejor. Los líderes más vocales. Tenemos que hacer mejores lanzamientos, tenemos que defender mejor, una mejor estrategia… Tenemos cuatro meses para mejorar, así que ya veremos», reconoció.
En los Rockets, además de Sengun, la anotación estuvo bastante repartida con hasta seis jugadores adicionales en dobles dígitos: Jabari Smith Jr. con 14 puntos y 12 rebotes; Fred VanVleet con otros 14 y 7 asistencias; Jalen Green (16); el veterano Jeff Green (16); Cam Whitmore (12) y Aaron Holiday (11).
«Jugamos lo más duro que pudimos», destacó Sengun. «Son realmente buenos. Hicimos todo lo posible para detenerlos excepto a Giannis. Jugó un gran partido, pero defendimos al resto y pudimos ganarles», añadió.
Otros destacados
Bucks: Damian Lillard concluyó con 18 puntos y 8 asistencias, aunque con un 5/16 en el lanzamiento.
Rockets: Sexto partido consecutivo que se pierden Dillon Brooks por una lesión abdominal.
Concluyen una gira como locales con 3-7 que les coloca en el Oeste con un registro positivo de 18-16. Sus siguientes seis encuentros serán todos fuera de casa ante rivales del Este.
(Fotografía de portada: Tim Warner/Getty Images)