Los Spurs firman el segundo mejor inicio a domicilio de la historia

Hasta 2015, los Knicks de Walt Frazier y Willie Reed ostentaban el honor de ser el equipo con mejor inicio a domicilio de la historia de la NBA. En 1969-70, en su camino al primer campeonato de la franquicia, New York ganó sus 12 primeros partidos como visitante. En las dos últimas temporadas este hito quedó superado. Primero fueron los Warriors (15-0 para abrir 2015-16) y, esta temporada, los Spurs. Su victoria en Minneapolis por 91-105 supone su 13ª victoria en 13 partidos en la carretera.

El visitante más temido

Para mantener su espléndida racha (algo aguada por su más vulgar 5-4 en su feudo del AT&T Center), San Antonio confió en un espléndido Kawhi Leonard. El alero, que solo había completado cuatro partidos con al menos 30 puntos hasta esta temporada, alcanzó la treintena por sexta vez en 2016-17. Sus 31 puntos, con un sólido 11/15 en tiros de campo, remontaron un partido que los Timberwolves dominaron durante gran parte de la primera mitad.

Zach LaVine (25 puntos) compensaba en el lado de Minnesota el flojo partido de Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns. Pero, de nuevo, el tercer cuarto fue letal para los jóvenes Timberwolves. Con un parcial de 18-29, los Spurs abrían un hueco que no abandonarían hasta el final del duelo, lanzados por un Leonard que cerraría ese periodo con 10 puntos sin fallo. El remate de Patty Mills (15 puntos) y Kyle Anderson (11) desde el banquillo acabaría siendo definitivo.

13 de 14

Los Spurs, de esta forma, conseguían asegurar la segunda mejor racha histórica a domicilio para abrir la temporada y retener el segundo puesto del Oeste, justo el día antes de que sus dos rivales más fuertes del Oeste hasta el momento, Warriors y Clippers, se enfrenten en Los Angeles. Sin mucho ruido, San Antonio ha ganado 13 de sus últimos 14 partidos. Eso sí, el equipo tejano también tendrá que superar la baja de Tony Parker, cuya rodilla izquierda le puede dejar varios partidos de baja. En su ausencia, el argentino Nico Laprovíttola (10 puntos contra los Timberolves) está ejerciendo de base titular.

Por su parte, Minnesota sigue hundido en los últimos puesto de la clasificación del Oeste con un balance de 6-15. La presencia de Tom Thibodeau al frante del equipo no está teniendo un impacto inmediato ni en la defensa ni en la consistencia de un bloque incapaz de jugar los 48 minutos de partido al máximo nivel. Con un complicado calendario por delante, con Raptors, Warriors, Bulls y Rockets entre sus rivales de los próximos 10 días, los Timberwolves pueden quedar pronto irremediablemente descolgados de los Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.