Los Suns cortan a Duane Washington Jr. para firmar a Saben Lee

Los Phoenix Suns han decidido realizar cambios en su plantilla. La franquicia de Arizona ha prescindido de los servicios de Duane Washington Jr., a quien firmaron en verano mediante un contrato dual, para hacer sitio a Saben Lee, que pasará a formar parte del equipo bajo el mismo tipo de acuerdo. Los de Monty Williams parecen por tanto haber quedado satisfechos con el rendimiento del base, que se incorporó a principios de enero con un contrato de 10 días y tendrá ahora la oportunidad de seguir ganándose un lugar en la rotación.

Lee, que pasó un mes en Philadelphia a principios de curso pero solo llegó a disputar tres partidos antes de ser despedido, arribó en Phoenix como parche provisional ante las numerosas bajas que el equipo sufría en el backcourt. Sin embargo, su trabajo no tardó en ser reconocido por la franquicia firmándole un segundo contrato de 10 días, tras el que se ha ganado con su buen rendimiento una vinculación más a largo plazo. En los 11 encuentros que ha jugado, Saben ha promediado 6,9 puntos, 3,3 asistencias y 2,3 rebotes en 17 minutos, y aunque es de esperar que su rol se haga más pequeño a medida que los Suns recuperen efectivos, estos han considerado que es una buena opción contar con él como fondo de armario.

Washington, por su parte, pone fin a una andadura en Arizona en la que ha combinado actuaciones prometedoras con otras más decepcionantes. Los 26 tantos que anotó a Memphis a finales de diciembre dieron prueba de su potencial, pero cuajó también otras muchas bastante erráticas que han generado las dudas suficientes como para acabar prescindiendo de él.

«Es duro, porque hablamos de dos jugadores jóvenes muy buenos y que aportan cosas distintas» comentó James Jones, general manager del equipo, en unas declaraciones para Arizona Sports’ Burn. «Lee nos ha aportado varias cosas que necesitábamos. Ha traído estabilidad a la posición y su estilo encaja más en la forma en que necesitamos que juegue. Presiona en toda la pista, ataca la pintura, atrae a la defensa, encuentra a sus compañeros… En el punto de la temporada en que estamos ahora, ha hecho méritos suficientes como para que le observemos durante más tiempo».

(Fotografía de portada de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.