Los Thunder no pueden con Nikola Jokic

Los Nuggets se llevaron en la prórroga el choque más igualado de la madrugada. El conjunto de Colorado se impuso en su visita al Paycom Center por 126-131 para hacerse con su victoria número 11 de la temporada, lo que les sitúa segundos de una apretadísima Conferencia Oeste. Bastante por debajo quedan los Thunder, que suman con esta su tercera derrota consecutiva y que, tras un sorprendente arranque, parece que empiezan a caer a los puestos de la clasificación en los que se esperaba verles a principio de curso.

Esta diferencia se hizo notar en el arranque del choque, en el que, con un parcial de 14-33 de salida, Denver llegó incluso a soñar con una noche cómoda. Nikola Jokic, absolutamente desatado, anotó 14 puntos en estos 8 minutos y puso muy cuesta arriba la jornada a OKC, que sin embargo demostró una notable capacidad de reacción y creció en el partido con el paso de los minutos. Tras reponerse del golpe inicial, los locales empezaron a mejorar guiados por Shai Gilgeous-Alexander, y consiguieron sobreponerse a su pobre comienzo para dejar el marcador casi equilibrado al descanso (63-69).

Lejos de conformarse con ello, no obstante, los de Daigneault dieron continuidad a esta tendencia tras la reanudación, momento en el que fueron ellos quienes amenazaron con dejar el duelo resuelto antes de tiempo. Su acierto exterior les catapultó a una diferencia de 15 tantos (99-84) que volvió a obligar a Jokic a ponerse el mono de trabajo y tomar las riendas del partido una vez más. El serbio, que terminó con 39 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, volvió a cambiar el rumbo de la montaña rusa que fue este partido, haciendo a los visitantes reducir la diferencia y, con un pase a Aaron Gordon para que anotase bajo el aro, propiciando el empate a 120-120 a falta de 47 segundos.

Denver dispuso incluso de la última posesión del duelo, en la que Nikola, tras amagar el tiro, optó por ser generoso y entregar el balón a Vlatko Cancar, autor de 19 tantos, para que buscase el triple de la victoria, pero el esloveno no estuvo acertado. El choque llegó de esta forma a la prórroga, en la que, esta vez sí, los Nuggets terminaron de salvar los muebles y de sentenciar sin excesivos apuros un partido loco.

Jokic, que firmó su mejor anotación del curso, estuvo secundado por los 31 puntos de un sensacional Aaron Gordon, y volvió a encontrar también un excelente complemento en Bruce Brown. El escolta, que ha encajado de maravilla como multiusos, firmó su primer triple-doble de la temporada al terminar con 17 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias, a lo que añadió además 4 robos de balón.

«Es un ganador nato. Es el tipo de jugador que siempre quieres en tu plantilla» dijo Malone sobre el ex de los Nets. «Está siempre dispuesto a ir hasta el final con el equipo. Lo deja todo en la pista cada noche. Sus estadísticas de hoy son impresionantes en 45 minutos de juego».

Los Thunder volvieron a estar liderados por Shai, que con 31 puntos y 11 asistencias firmó de nuevo unos números dignos de All-Star pese a que no pudo acompañarlos con una victoria. Sin embargo, las sensaciones siguen siendo buenas para los de Oklahoma City, que siguen encontrando aportaciones interesantes de hombres como Isaiah Joe, que firmó su récord en la NBA con 21 tantos, o Jalen Williams, que igualó su mejor marca con 16.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.