Los Timberwolves intentaron traspasar el ‘pick 1’ en todo momento


Penúltimos de la NBA y últimos de la Conferencia Oeste, los Minnesota Timberwolves tan solo han ganado cuatro de sus 17 enfrentamientos disputados esta temporada. La ausencia del jugador franquicia Karl-Anthony Towns ha sido un factor clave en este fatal desempeño del equipo. No obstante, hay otros jugadores que no han dado un golpe de timón aprovechando que tendrían más oportunidades sin el center. Uno de ellos es el flamante número uno del pasado Draft, Anthony Edwards.

Pese a ser una elección que estaba clara desde tiempo antes a la ceremonia, siempre ha quedado esa duda sobre si realmente era el mejor jugador de esta camada. El impacto de James Wiseman en un equipo con mucha más jerarquía que los T-Wolves o el crecimiento de LaMelo Ball en unos Hornets que aspiran a playoffs dan pie a este debate. Los de Minneapolis optaron por complementar su equipo antes que ir a por el mejor hombre de esta generación. Con KAT DLo en las posiciones de base y de pívot, Gersson Rosas no quiso solapar a ninguna de sus dos estrellas. Y el general manager podría pagar caro ese famoso proverbio que dice: “Draft for talent, trade for need”.

Según apunta Brian Windhorst de ESPN, la gerencia de los Timberwolves intentó en diferentes ocasiones traspasar ese pick 1 para evitar tomar este tipo de decisiones tan arriesgadas: “Intentó con todo durante meses deshacerse de esa primera selección. Todo el tiempo hasta la noche del Draft. De hecho, lo que escuche es que incluso hasta en el momento en el que corría el reloj (el tiempo que dan a cada equipo para escoger a su jugador en el Draft) estaba tratando de insinuar que iba a elegir a James Wiseman para conseguir que los Warriors, que querían mucho a Wiseman, intercambiaran con él”.

De poco servirían esas insinuaciones, ya que James Wiseman no había entrenado con los Timberwolves justamente por eso, por la dificultad que supondría jugar junto a Towns. Por otra parte, Brian también comenta que la intención de traspasar esa primera elección se sustentaba en la creencia de que Edwards caería más abajo y porque no querían seleccionar a un base o un pívot. Y en todo este contexto en el que se habla del desarrollo y la explosión de un jugador con mucho talento en la franquicia de Minnesota, es necesario recordar las palabras de Andrew Wiggins, quien achacaba parte de su mejoría con la diferencia de organización entre los T-Wolves y los Warriors.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.